Vivienda

Inmobiliarias jerezanas participan con éxito en una feria en Estocolmo

  • El público asistente mostró gran interés por adquirir viviendas en la provincia

“De las tres ferias internacionales a las que hemos ido, es en la que se ha visto mas interés por la provincia de Cádiz”. Estas son palabras de Asunción Revuelta, máxima responsable de Fincas Revuelta, una de las firmas inmobiliarias que participó durante el pasado puente festivo del 12 de octubre en una feria inmobiliaria en Estocolmo.

Hasta la capital sueca se desplazaron los representantes de varias firmas del sector —entre las jerezanas se encontraban Fincas Revuelta, Inmobiliaria Zambrano, City 10, Mistercasa, Surhogar y Agalsur— además de la promotora Grupo Jove, en una expedición organizada por el grupo Gica. El objetivo de este viajes era buscar el cliente nórdico ya que se ha apreciado en los últimos años un crecimiento de su interés por adquirir viviendas en España.

Asunción Revuelta, que ha estado en otros dos encuentros en otras ciudades europeas, explica que hubo una gran afluencia de público. “Hubo un gran número de particulares, empresas de viaje y personas que hacen intercambios que han solicitado información de nuestra oficina para contactar con nosotros”, señala.

Mientras, desde el Grupo Jove explican que se plantearon tres objetivos para el viaje a Estocolmo. Así, en primer lugar apostaron por visitar edificaciones y viviendas de obra nueva para ver materiales y procesos constructivos industrializados puesto que Suecia es un país “pionero en eficiencia energética”. Además, mantuvieron contactos con un fondo de inversión que tiene interés de invertir en la costa y se participó en la promoción realizada para dar a conocer la provincia al mercado escandinavo.

La cita sueca, que se celebra cada año (su nombre es Köpa Hus Utomlands) nació a principios de este siglo con el objetivo de buscar compradores nórdicos para viviendas residenciales. En un principio la feria estaba enfocada al mercado español pero ya se ha abierto a otros países de climatología mediterránea. Por ella pasan unos 6.000 asistentes. Previamente, Gica ha organizado la presencia de agencias asociadas a otras ferias celebradas en París o Utrecht.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios