El 092 inmoviliza 2 motos de 45 controladas por no llevar casco
La Policía Local intensifica sus dispositivos "rutinarios" para colaborar con la nueva campaña de Tráfico, que quiere potenciar el elemento de protección más básico
La Policía Local intensificó ayer los controles de motos y ciclomotores que viene realizando rutinariamente todo el año para colaborar con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la campaña que pretende conseguir que el "cien por cien" de los usuarios de este tipo de vehículos, moteros o conductores de ciclomotores, lleve el casco puesto en las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia, que son en las que se detectan un mayor número de infracciones a nivel nacional.
La Policía Local dispuso uno de estos controles aleatorios en la rotonda del Minotauro donde dio el alto a numerosos motoristas para verificar que llevaban el casco puesto y en condiciones (no llevarlo sujeto reduce mucho su eficacia en caso de caída), y otros aspectos como la documentación del vehículo, la licencia de conducción del usuario y la tenencia del seguro obligatorio.
Los agentes del 092 se incautaron de dos vehículos por no llevar casco en aplicación de una norma legal ya existente, que la Guardia Civil aplica contundentemente hace varios años. También el 092 ha recurrido en ocasiones a la inmovilización de las motos. Concretamente ayer en la rotonda del Minotauro los agentes del 092 dieron el alto hasta 45 vehículos cursándose siete propuestas de sanción por mal uso del casco, dos a conductores y otras cinco a pasajeros o 'paquetes' (que son los mayores infractores, dicen las autoridades), indicó el servicio de prensa del área de Seguridad.
Los datos del control fueron considerados "satisfactorios" por este área municipal ya que el número de infractores fue bajo, en línea con lo registrado en campañas anteriores realizadas por el Ayuntamiento de promoción del uso del básico elemento de protección.
La sanción para el infractor, además de la inmovilización del vehículo de dos ruedas, es de 150 euros y la retirada de tres puntos del carné. Como todas las multas son sanciones onerosas. Además, desde que los servicios de recaudación de la Diputación Provincial se hicieron cargo de la gestión de las sanciones éstas se tramitan al cien por cien.
La DGT ha anunciado que la campaña se mantendrá hasta el 31 de julio. La Policía Local insiste en que viene haciendo controles rutinarios todo el año y que ha venido colaborando siempre en las numerosas campañas promovidas por ese organismo e incluso cuenta actualmente con un vehículo cedido por la DGT para realizar controles de alcoholemia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia