Jerez

El plan integral de mejora de acerados llega a la avenida de Arcos y proseguirá por Vallesequillo II

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz supervisó el lunes junto a representantes vecinales la actuación para la mejora del pavimento de la avenida de Arcos, que ejecuta Infraestructuras entre Torresblancas y Residencial La Sierra para paliar los daños ocasionados por las raíces de los árboles.

El Ayuntamiento informa en nota de prensa que la actuación consiste en la retirada de los árboles que provocaban estos problemas y su sustitución por cuarenta nuevas especies no agresivas, intervención que enlaza con las realizadas en otras barriadas dentro de los llamados 'lotes' del plan integral de mejora de acerados.

Según Díaz, "vamos a dar una solución estable y fiable a los peatones en esta zona tan transitada", al tiemop que "hemos rejuvenecido los árboles de la zona, algo que era muy necesario".

Tras las mejoras en la avenida de Arcos, la mejora del acerado llegará a Vallesequillo II, barriada que el delegado municipal visitó ayer junto a representantes vecinales para conocer sus necesidades en materia de arreglos, que en este caso se extienden a plazas y espacios comunes.

También en una nota, el Ayuntamiento informa de que se ha establecido un orden de prioridades para atender primero las necesidades más urgentes, entre las que se prevé actuar en plazas, acerados, arquetas y desniveles del pavimento. El responsable de Infraestructura trasladó a los vecinos que también se verá reforzada la limpieza viaria de la zona con el nuevo plan del servicio para los fines de semana, que acomete "a modo de zafarrancho y de forma integral la limpieza en cada barriada".

Del mismo modo, Díaz anunció que también está prevista pintar el exterior del polideportivo ubicado junto a los campos de fútbol de San Telmo.

Asimismo, el teniente de alcaldesa recordó que el gobierno local acometerá obras de mejora en acerados de Federico Mayo, la barriada de La Constitución y La Cartuja, con un coste presupuestado de acuerdo con los proyectos de 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios