Jerez

Aprobada una inversión de 1,6 millones para la reurbanización del Polígono El Portal

Imagen del Polígono El Portal

Imagen del Polígono El Portal / Miguel Ángel González

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha dado vía libre al proyecto integral de terminación de la reurbanización del Polígono El Portal, en su primera fase y que contempla una inversión de 1.607.845 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Tal y como señaló recientemente el Ejecutivo local, con esta actuación se consigue desbloquear "otro proyecto paralizado del Gobierno del Partido Popular en Jerez, dándole así una solución definitiva a otro punto negro más que dejó en la ciudad, con el consiguiente perjuicio que ello supuso para los empresarios y usuarios de este polígono, el cual vamos a renovar por completo gracias a esta actuación”, ha señalado la alcaldesa Mamen Sánchez.

Para la ejecución de estas obras ha sido necesario previamente "desbloquear la situación jurídica en que se encontraba la intervención”, que ha sido muy demandada por el tejido empresarial del Polígono El Portal, "a quienes agradecemos sus aportaciones y su colaboración para la redacción final de este proyecto, con el que pretendemos contribuir desde el Ayuntamiento de Jerez a revitalizar este espacio industrial y a generar actividad económica y empleo en la zona", en palabras de Mamen Sánchez.

Cabe recordar que a mediados de septiembre, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, presentó a un grupo de empresarios de El Portal el borrador de esta primera fase, que se estaba ultimando y al objeto de someterla a su consideración. El proyecto integral cuenta con dos fases de actuación, la primera, que es la que se ha aprobado en esta Junta de Gobierno Local por valor de 1,6 millones de euros, y una segunda que se está redactando.

Esta primera fase del proyecto, que saldrá a licitación en breves fechas, comprende la reurbanización integral de la avenida Cantos Ropero y de las calles Sudáfrica, Senegal y Marruecos, incluyendo trabajos de mejora de accesos, reforma de firmes y pavimentos, adecentamiento de acerados, así como la construcción de nuevas zonas de aparcamientos para trabajadores y clientes. Asimismo, se acometerán mejoras en materia de seguridad vial con la instalación de cámaras de vigilancia, ante el incremento del tráfico rodado en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios