Jerez

Cuartillos tendrá una nueva zona multideportiva

Jesús Alba, en Cuartillos

Jesús Alba, en Cuartillos

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del coordinador de la pedanía José Barriga, ha realizado una visita a Cuartillos para conocer las zonas de los proyectos de obras incluidos el Plan Municipal de Inversiones de la Zona Rural por un importe de más de 190.000 euros.

"Vamos a construir una zona multideportiva, tenemos planificado intervenir en el hormigonado de calles y en el arreglo de 5 kilómetros de caminos", ha explicado el delegado.

El Ayuntamiento de Jerez va a intervenir en Cuartillos con un total de cuatro proyectos de obra, en todos los casos se trata de reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas de la pedanía.

"Con esta intervenciones el Gobierno municipal de Mamen Sánchez va a solucionar problemas que los vecinos y vecinas llevan mucho tiempo demandando", ha asegurado el responsable de Medio Rural.

Jesús Alba y José Barriga ha iniciados el recorrido en los terrenos donde vamos a construir una zona multideportiva con pistas. Es una demanda de los vecinos y vecinas de Cuartillos porque para poder jugar en pistas deportivas tienen que entrar en el colegio", ha recordado. Este lugar se encuentra junto al centro de barrio y el colegio de la pedanía.

Un segundo proyecto de obra recogido en el Plan Municipal de Inversiones de la Zona Rural atañe a la calle Rocina. "Esta vía va a ser hormigonada, ahora es de subbase, zahorra, y los vecinos tienen problemas de acceso a sus viviendas cuando llueve", ha explicado Jesús Alba.

En la avenida Cuatro pinos también se va intervenir en el acerado para facilitar el tránsito de un lado a otro de la barriada. Pero de todos los proyectos previstos el delegado ha destacado la actuación del Ayuntamiento de Jerez en dos caminos que son todavía vías pecuarias en Cuartillos. Se trata de la calle Alenar y del camino que discurre por detrás de la depuradora hasta La Guareña.

“Estas actuaciones en los dos caminos son una demanda histórica de las decenas de vecinos que viven en estas zonas. Vamos a arreglar más de 5 kilómetros de caminos. Con esta intervención se va a solucionar un problema a unos vecinos que llevaban mucho tiempo 

pidiendo el arreglo de estos caminos. El Ayuntamiento va a adecuar los accesos viarios para que los vecinos y vecinas puedan entrar y salir de sus viviendas sin problemas”.

José Barriga ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso con los vecinos de Cuartillos y ha reprochado a la Junta de Andalucía la paralización del Plan Especial de la pedanía. "Llevamos muchos años reivindicando estas obras. Tenemos que agradecer a la Delegación de Medio Rural, a Jesús Alba su visita porque nos está escuchando de verdad", ha comentado el coordinador.

José Barriga ha añadido que es consciente de las dificultades del Ayuntamiento. A pesar de ello “Estas actuaciones son importantes en Cuartillos; seguiremos pidiendo muchísimas más como el Plan Especial de Cuartillos que la Junta nos tiene paralizado. Siempre vamos a apoyar a la Delegación de Medio Rural siempre y cuando vengan de manera transparente y en positivo como viene Jesus Alba”, ha asegurado el coordinador de Cuartillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios