Jerez

170.000 euros para mejorar equipamientos e infraestructuras en Mesas de Asta

Jesús Alba y José Antonio Fernández

Jesús Alba y José Antonio Fernández

El Ayuntamiento de Jerez invertirá en Mesas de Asta 170.000 euros recogidos en el Plan Municipal de Inversiones de la Zona Rural y destinados a mejorar las infraestructuras, servicios y, "sobre todo, para dotar a la pedanía jerezana de equipamientos públicos que no disponían”, señala el delegado de Medio Rural y Deportes, Jesús Alba.

Las actuaciones se reparten por toda la barriada rural atendiendo a las demandas de los vecinos y con la colaboración del delegado de Alcaldía, José Antonio Fernández.

"Vamos a realizar diferentes actuaciones de arreglo y mejora de los acerados en la parte del centro de la barriada. También vamos construir canalizaciones para poner puntos de luz en varias zonas de la barriada rural donde hay pasos de peatones y plataformas de contenedores", ha comentado Jesús Alba.

Además, el Gobierno municipal tiene previsto intervenir en el colegio de Mesas de Asta, donde se llevarán a cabo trabajos de pintura y arreglos en los exteriores. "Esas actuaciones en los colegios, en los equipamientos e infraestructuras demuestran que el Gobierno de Mamen Sánchez está cumpliendo el compromiso adquirido con esta barriada rural, con la zona rural de Jerez", ha asegurado el delegado.

Jesús Alba ha recordado también que uno de los objetivos del Gobierno municipal es dotar a todas las barriadas de parques infantiles. “Estamos ejecutando el nuevo parque infantil que avanza ya a su fase final. Esperamos que en las próximas semanas esté terminado, es una demanda de hace muchos años; en breve los niños y niñas de Mesas de Asta podrán disfrutar de este nuevo parque infantil”, ha subrayado el delegado de Medio Rural.

José Antonio Fernández ha precisado las zonas donde el Ayuntamiento contempla las diferentes actuaciones. Se va a actuar en la avenida de la Fuente donde se van a acometer los dos acerados; en la calle Padre Fidel, para mejorar la iluminación en la zona de acceso a los contenedores; en la parte del Cerro “donde irá otra acometida de alumbrado público para alimentar farolas en la entrada de la barriada; y por último, está el parque infantil que esperamos que en las próximas semanas esté instalado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios