Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Isabel Gallardo no irá en la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales

  • La concejala de Turismo y Comercio anuncia que vuelve a la actividad privada una vez concluya el mandato municipal

Isabel Gallardo, en una reciente comparecencia pública.

Isabel Gallardo, en una reciente comparecencia pública.

Isabel Gallardo, delegada de Turismo, Comercio y Consumo, ha anunciado que no irá en la candidatura que el PSOE presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. A través de redes sociales, ha señalado que, una vez acabe el mandato, volverá a su puesto de trabajo. La edil, que también es diputada provincial de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, es técnica de la administración general en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), aunque actualmente se encuentra en excedencia por sus responsabilidades políticas.

En su mensaje, la edil señala que dejará la responsabilidad pública “con el corazón lleno de gratitud a mi ciudad y de reconocimiento y admiración a sus habitantes”. Así, ilustrándolo con una imagen tomada esta semana junto al chef jerezano Javier Muñoz, del restaurante La Carboná, donde le trasladaba sus felicitaciones tras haber sido calificado como uno de los 50 más creativos de la cocina por la revista Tapas.

El PSOE se encuentra actualmente inmerso en la confección de listas. De hecho, los militantes tienen hasta este viernes para inscribirse como candidatos a formar parte de la lista. El sábado hay prevista una asamblea donde se darán a conocer los aspirantes, aunque su decisión no será vinculante pues será la ejecutiva provincial la que deba ratificar la lista que acompañará a Mamen Sánchez en los comicios de mayo. La candidatura debe estar aprobada antes del próximo martes.

Gallardo explicó a Diario de Jerez que tenía claro que su presencia en la primera línea de la política local era “por tiempo limitado” por lo que anunció que no optará a ser reelegida en un próximo mandato. La edil ocupó el puesto número nueve en la lista con la que concurrió el PSOE a las elecciones municipales de 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios