Israel Fernández y Diego del Morao protagonizan la cita con el flamenco de González Byass en Jerez
Con las entradas agotadas, el Patio de la Tonelería acogerá este miércoles, 14 de agosto, la actuación del inseparable dúo, que derrochará talento y maestría en una nueva noche dedicada al universo de lo jondo
Imágenes del concierto de Nil Moliner en Tío Pepe Festival en Jerez
El ciclo 'Solera y compás' continúa poniendo en foco en el flamenco en las veladas de 'Veranea en la bodega 2024' y este miércoles, 14 de agosto, lo hará de la mano del carisma, el talento y la frescura que definen al dúo conformado por el cantaor Israel Fernández y el guitarrista Diego del Morao. Una cita que, con las localidades agotadas, tendrá lugar a las 22:00 horas, en el Patio de la Tonelería de las céntricas bodegas de González Byass.
El cantaor toledano abandera una nueva generación del cante, pero lo suyo no es el flamenco ortodoxo… Considerado como la voz que aglutina el flamenco y las músicas de hoy, Israel Fernández es uno de los grandes renovadores del cante, aportando savia joven a las raíces más jondas para llevar el flamenco por territorios no transitados y trascendiendo, por tanto el género, al tiempo que gana adeptos.
En su encuentro con el público jerezano, Fernández propondrá un emocionante recorrido por su discografía y hará gala de su cante, que abraza el legado más puro del flamenco tradicional, la contemporaneidad y la transgresión. Y lo hará de la mano de su inseparable Diego del Morao. Natural de Jerez y con una personalidad marcada y única, el guitarrista es el representante de una de las grandes dinastías flamencas de la ciudad, Los Morao. El hijo mayor de Moraíto Chico es compañero habitual en los escenarios de Fernández e, incluso, ha producido su último trabajo discográfico, 'Pura Sangre', el álbum más el trabajo más personal del joven cantaor, en el que muestra su visión más íntima del entorno que le rodea y su forma de relacionarse con el mundo.
El privilegiado público que asista a esta segunda cita de 'Solera y compás' tendrá la ocasión de disfrutar de un recital mágico, a través de la voz de Israel Fernández y el toque de Diego del Morao, que ya ha conquistado a audiencias de fuera de nuestras fronteras, como Nueva York y Londres.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una prohibición inconstitucional
Editorial
Las opciones de Kamala Harris
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Un premio más que justificado
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Izquierda y derecha