Jerez

Un jerez para los Reyes de España en su visita a Japón

  • Medium dry de Sandeman fue el único vino español en la cena de honor celebrada en el Palacio Imperial

Los Reyes de España se encuentran de visita en Japón, viaje iniciado el pasado día 4 y que concluye hoy, y cuyo principal objetivo es estrechar las relaciones de amistad entre ambos países.

En la segunda noche de su estancia en el país asiático, Don Felipe y Doña Letizia fueron agasajados con una cena de honor en el Palacio Imperial, velada en la que junto a los emperadores del Japón y miembros de la familia imperial, contó con la presencia además de unos 150 invitados.

Durante el brindis, el Rey Felipe recordó los lazos que unen a ambos países desde hace casi 500 años, destacando que el año próximo se celebrará el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón.

El menú consistió en primer lugar en un consomé de nido de golondrina, además de dorada, cordero, ensalada y postre de helado y frutas.

Entre los vinos seleccionados para acompañar estos platos hay que destacar la presencia de un jerez medium dry de Sandeman, el único vino español representado en la mesa que fue servido en el aperitivo para acompañar el consomé.

El resto de los vinos elegidos para la ocasión, todos ellos de origen francés, fueron 'Montrachet 1998' para el pescado y 'Chateu Margaux 1995' para la carne. A los postres se sirvieron champagne 'Don Perignon 1999' y coñac Hennesy extra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios