Jerez

Este era el jerez que bebía Isabel II, reina de Inglaterra

Harveys  Very Old Amontillado VORS.

Harveys Very Old Amontillado VORS.

El vino de Jerez de Harveys es la única marca española de alimentación que recibía en 2018 el símbolo de calidad Royal Warrant, que otorgaba la reina Isabel II. En concreto, la Casa Real británica apuesta por artículos exclusivos de todo el mundo a los que otorga este distintivo, que es un símbolo de prestigio y reconocimiento para aquellas empresas proveedoras de bienes o servicios y que solo puede ser concedido por la reina de Inglaterra, su marido el duque de Edimburgo o el príncipe de Gales.

Este distintivo se lleva otorgando desde el siglo XV, y en 2018 solo contaban con él 816 empresas, entre las que se incluyen marcas emblemáticas como Burberry, Cartier, Barbour, Hunter, el Hotel Ritz de Londres o el icónico té Twinings.

La marca 'gourmet' de sherries Harveys se encontraba en la lista de productos consumidos por la reina Isabel II, que ha visto cómo su variedad Harveys Very Old Amontillado VORS era galardonada en 2016 con el premio al Mejor Vino del Mundo por el International Wine Challenge.

De esta forma, Harveys figuraba entre un elenco de prestigiosas firmas entre las que se encontraba también la otra española con este distintivo, Porcelanosa, que recibió el sello de Royal Warrant con motivo de sus servicios prestados al príncipe Carlos de Gales.

Harveys ostenta el Royal Warrant de la monarca inglesa desde 1895, por lo que las relaciones comerciales entre la marca jerezana y la corona inglesa se remontan a más de un siglo. Harveys pertenece a Bodegas Fundador, la bodega más antigua de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios