Cultura

Jerez y Dinamarca, unidos por el flamenco, el vino y la gastronomía

  • Jerez tendrá una participación destacada a través del flamenco en el Kulturmodet que se celebra en el país danés del 16 al 29 de agosto

  • Los chefs jerezanos Juan Luis Fernández y Javier Muñoz cocinarán junto a profesionales daneses un menú maridaje de mariscos daneses y vinos de Jerez

Francisco Camas y Kirstine Hastrup, embajadora del flamenco de Jerez y organizadora del Kulturmodet

Francisco Camas y Kirstine Hastrup, embajadora del flamenco de Jerez y organizadora del Kulturmodet

El Ayuntamiento de Jerez ultima los preparativos para la misión cultural que realizará próximamente en Dinamarca, donde participará en el Kulturmodet, evento que se celebrará en el Musikværket de Nykøbing Mors, del 16 al 29 de agosto.

La presencia de Jerez en este evento, explica el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, se debe a la mediación de Kirstine Hastrup, promotora del ‘Festival Internacional de Flamenco para Niños 'Kriatura, que se celebra desde 2018 en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, y organizadora de este encuentro cultural en Dinamarca.

Camas relaciona esta oportunidad para la promoción de la ciudad en este país europeo con “el trabajo de internacionalización del flamenco que está desarrollando el Ayuntamiento de Jerez”.

Este evento contará con la participación de un grupo de artistas y de familias del flamenco de Jerez, dentro del Festival Kriatura, como Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’, Macarena de Jerez, Ricardo Piñero o Perico Navarro.

Kulturmodet, que está dirigido por Trine Bang, contará además, con los destacados chefs Julián Olivares, del restaurante Albores, y Javier Muñoz, del restaurante La Carboná. Asimismo, estarán presentes los vinos de Jerez a través del Consejo Regulador.

Los chefs jerezanos y otros dos daneses cocinarán juntos, creando un menú de cuatro entrantes y cuatro platos en los que se maridarán variedades de mariscos daneses y el vino de Jerez.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios