Turismo y gastronomía

Jerez y Jabugo trabajan en la promoción de ambos destinos

  • Acuerdan realizar varias acciones conjuntas en 2019 para promocionar el jamón y el vino

Las delegaciones de Jerez y Jabugo, reunidas en esta última localidad este lunes

Las delegaciones de Jerez y Jabugo, reunidas en esta última localidad este lunes

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, junto a miembros del equipo de gobierno de las dos corporaciones, mantuvieron ayer una reunión de coordinación en el municipio serrano para determinar las acciones conjuntas que se van a llevar a cabo en 2019 para la promoción turística y gastronómica de ambos destinos.Este encuentro se enmarca dentro del convenio de colaboración contraído hace unos meses entre ambos ayuntamientos para promover la unión del Jabugo y el vino de Jerez, productos estrella de la gastronomía andaluza, a través de la creación de la marca ‘Las dos jotas’.La cooperación entre las dos localidades se concretará con una amplia programación de actividades para el próximo año con el desarrollo de jornadas gastronómicas, promociones conjuntas en el exterior, talleres y catas, así como otras acciones divulgativas. La primera de ellas va a ser la participación en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, Fitur 2019, en la que los dos ayuntamientos presentarán de manera conjunta un vídeo promocional y una cata especializada de maridaje entre el jabugo y el jerez.Según explica el alcalde de Jabugo, “este será el punto de partida a todas las acciones que vamos a llevar a cabo en 2019 y con las que pretendemos poner en lo más representativo de los dos destinos, a través de unos productos de calidad que son reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras”. Así, señala que se trata de “un proyecto muy interesante que hemos estado trabajando y madurando en los últimos meses y que va a tener durante el próximo año su puesta de largo”.Por su parte, la alcaldesa de Jerez incide en la calidad y excelencia que representan estos dos productos que ahora se unen bajo una misma marca. Del mismo modo, resalta que se afronta “un 2019 de gran proyección con eventos muy importantes, basados en esta colaboración y en el hecho de estrechar los lazos entre las dos ciudades”.La promoción de la marca turística ‘Las dos jotas’ pretende, además, abrir fronteras para llevar la excelencia de estos dos productos gourmet a los principales mercados nacionales e internacionales. Todo ello, a través de una oferta diferenciadora en la que se unen dos de los reclamos gastronómicos más importantes del país.

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