Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez recuerda la figura de María Lejárraga

  • La Sala Paúl ha acogido esta semana la proyección del documental 'A las mujeres de España. María Lejárraga'

  • Su directora, Laura Hojman, participó junto a responsables municipales en el posterior coloquio dedicado a la escritora, dramaturga y gran referente del feminismo en España

La directora del documental y las responsables municipales con la imagen de María Lejárraga al fondo.

La directora del documental y las responsables municipales con la imagen de María Lejárraga al fondo.

El mensaje de María de la O Lejárraga, figura imprescindible de las letras y del feminismo, sigue plenamente vigente, como pone de manifiesto el documental 'A las mujeres de España. María Lejárraga', homenaje a la escritora y dramaturga española que murió en el exilio y que se ha proyectado esta semana en la Sala Paúl.   

En el posterior coloquio, que ha contado con la participación de Laura Hojman, directora del documental, Ana Hérica Ramos, delegada municipal de Igualdad, y Carmen Collado, vicepresidenta tercera de la Diputación de Cádiz, se puso sobre la mesa la importancia de seguir reivindicando que figuras como las de María Lejárraga sean reconocidas, y lleguen al alumnado y a la sociedad general a través del sistema educativo.

Ramos agradeció a la Diputación de Cádiz la posibilidad de traer a Jerez una actividad en la que el publicó participó con entusiasmo.

Por su parte, Collado destacó la gran acogida que está recibiendo esta iniciativa en las localidades de la provincia en las que se ha desarrollado, al tiempo que agradeció a Laura Hojman la producción de un documental por su importante repercusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios