Jerez

La jerezana Controlnet, un referente tecnológico y en sostenibilidad

  • La empresa se convierte en referencia del sector tecnológico al incorporar los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en toda su gestión

  • Sus prácticas se acogen a las políticas ambientales que se exigen desde ESG

Imagen del Software Factory de Controlnet.

Imagen del Software Factory de Controlnet.

Controlnet, empresa pionera del sector tecnológico en Andalucía occidental, ha incorporado los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en el ADN de su organización, convirtiéndose así en uno de los principales referentes del sector.

Cada vez son más las empresas que incluyen las siglas ESG a los factores por los que se rigen, debido a que el peso que pueden tener dichos conceptos para los inversores y clientes puede ser clave a la hora de decantarse por una u otra empresa.

Controlnet, la empresa jerezana que se integró en 2022 en la multinacional sueca Lyvia, y con más de quince años ofreciendo soluciones digitales a empresas de primer nivel en Europa y América, ya ha interiorizado todo lo que conlleva incorporar dichas siglas a que formen parte de su ADN.

Demostrando su compromiso ambiental (Enviornmental) Controlnet implementa prácticas de desarrollo de softwares sostenibles que minimizan el consumo de recursos y la generación de residuos; utiliza equipos de eficiencia energética que reducen el consumo de energía; fomenta el trabajo en remoto, lo que disminuye las emisiones de carbono asociadas con los desplazamientos y adopta políticas de compras sostenibles, a la vez que utiliza tecnologías de virtualización y contenerización para reducir los residuos.

Los otros dos pilares de sostenibilidad

Como ejemplo de compromiso social (Social), la empresa jerezana es pionera en establecer programas de capacitación y desarrollo profesional para fomentar la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo y en crear programas de mentoría para apoyar el desarrollo profesional y personal de los empleados. Por otro lado, participa en iniciativas comunitarias y colabora con universidades e instituciones educativas para fomentar la educación en tecnología y apoya a estudiantes en situación de vulnerabilidad.

Dentro de los criterios englobados en el gobierno corporativo (Governance), Controlnet publica informes periódicos sobre el desempeño ESG de la empresa para garantizar la transparencia, cuenta con un comité de ética para abordar los dilemas de ese ámbito relacionados con el desarrollo y uso de software, tiene un consejo de gobierno corporativo que supervisa las prácticas comerciales, la gestión de riesgos y realiza auditorías internas periódicas para evaluar el cumplimiento de normativas y estándares éticos en todo lo relacionado con el desarrollo de software, especialmente de la IA.

Mucho más allá de su negocio diseñando software de gestión para empresas a nivel mundial, Controlnet tiene entre sus objetivos potenciar la creación de empleo, formando a jóvenes e integrándolos en el mundo laboral. “Software Factory nuestro centro al que cada año acuden decenas de jóvenes a formarse y que gracias a nuestros programas de mentoría más del 50% sale con un trabajo bien remunerado deja claro que desde siempre hemos tenido muy presente nuestra misión social. Es importante destacar que trabajamos para clientes de todo el mundo, desde Jerez y así evitamos una cantidad importante de desplazamientos aprovechando siempre las nuevas tecnologías a nuestro alcance para reducir la huella de carbono. Esto pone de manifiesto que somos una empresa sostenible, eficiente y limpia”, comenta José María Martín-Mateos, CEO de Contronet.

15 años de experiencia 

Controlnet es una empresa española con más de quince años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas de primer nivel en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. A través de su centro de desarrollo tecnológico crean proyectos de softwares totalmente personalizados, siendo los sectores energético, farmacéutico, retail, cosmético o centrales de compras sus clientes potenciales.

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