Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El jerezano Jorge Laplace, nominado a los Premios Emmy por '30 días para ganar'

El guionista y director de cine jerezano Jorge Laplace.

El guionista y director de cine jerezano Jorge Laplace.

La película '30 días para ganar', del guionista y director de cine jerezano Jorge Laplace, ha sido nominada a los Premios Emmy, los 'Oscar' de la televisión a nivel global, a Mejor Documental Deportivo. 

"Para mí es un sueño volver a Nueva York, ciudad en la que viví y estudié, para asistir a la gala de los Emmy como nominado junto a las mejores producciones del planeta. Además, con una peli a la que le tengo un cariño especial", ha declarado a este Diario el jerezano, que reconoce en las redes sociales que aún no se cree que el 20 de noviembre, "vaya a estar en el Hotel Hilton de Nueva York para ver qué documental gana el Emmy. Gracias a la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión por considerar que nuestra película es uno de los cuatro mejores documentales deportivos del planeta. Ya sólo eso es un locurón". 

Ganadora el pasado mes de mayo de un Golden Telly Award, en los 44º Telly Awards a Mejor producción deportiva, un festival de EEUU que lleva premiando la excelencia desde 1979 y que este año ha recibido 12.000 producciones de los cinco continentes, '30 días para ganar' es la primera cinta mexicana de Laplace, que es posible ver por ahora sólo en América a través de VIX+.

Una cinta en la que Mikey, Ana, Alexia, Lucy, Carlos y Charly tendrán 30 días para demostrar que ellos también son ganadores. "Ojalá todos podáis disfrutar de ellos porque son realmente increíbles", cuenta el autor en redes sociales. Y es que, tras toda una vida sufriendo el rechazo social por la discapacidad de sus hijos, un grupo de padres decide crear el primer equipo mexicano de esquí alpino con el fin de darles visibilidad y de que puedan sentir qué significa ganar. 
Jorge Laplace es un premiado guionista y director cuyos trabajos 'Alfred y Anna' y '30 años de oscuridad' han sido nominados a Mejor Corto de Animación y Mejor Documental en los Premios Goya; '100 Días con la Tata' ha sido nominada a los Premios Platino, y 'Locomía' es la cinta de no ficción más vista de Movistar+.
Su trabajo en cine acumula más de 24 premios internacionales y más de 180 selecciones en festivales como el Festival de Cannes, San Sebastián, Málaga, el IDFA de Amsterdam o el Brooklyn Film Fest. En 2013 es galardonado con el premio Andaluz del Futuro en la categoría de Cultura. Carolina Marin: Puedo Porque Pienso Que Puedo' (2020) serie de cuatro capítulos producida por Buendia Studios para Amazon Prime, se suma al éxito de su labor como director y guionista, junto a '100 Días con la Tata' y 'Locomía'.

Además, Laplace ha creado la productora 'Prinzi S. L. U.', destinada a la producción en EEUU, responsable de trabajos como 'La Absoluta', un documental que cuenta la historia de la Selección Española Masculina de Fútbol que ganó dos Eurocopas y un Mundial (2008-2012).

Jorge Laplace (1981, Jerez) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Master de Guion en la Autónoma de Barcelona, y Screenwriter Program en la New York Film Academy (NYC). 

Serie para Netflix

Según ha publicado elconfidencialdigital.com, Netflix acaba de aprobar el desarrollo de una nueva serie documental para más de 200 países que será producida por Morena Films, la factoría responsable de éxitos como la película ‘Campeones’ y ‘La chica invisible’ para Disney Plus+.

Al frente de este proyecto estará Jorge Laplace, director de cine con más de diez años de experiencia, que ha trabajado también fuera de España. Sus últimos trabajos fueron ‘La Absoluta’, una serie sobre la victoria de la Selección Española de Fútbol masculina en el Mundial de Sudáfrica, para Amazon Prime, y el documental sobre ‘Locomía’ para Movistar Plus+.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios