Educación

El jerezano Sebastián Perez, nominado a Mejor Docente de 2021

  • “Que te propongan los alumnos es un honor”, dice el profesor de Economía Financiera de la UCA 

El jerezano Sebastián Perez, nominado a Mejor Docente de 2021

El jerezano Sebastián Perez, nominado a Mejor Docente de 2021

El jerezano Sebastián Pérez Ferrón ha sido nominado como Mejor Docente de España 2021 en la categoría de profesor universitario. Estos premios, que cumplen este año su quinta edición y que se conceden a diversas categorías (Infantil, Primaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación no formal y ámbito universitario), los otorgan de manera anual la plataforma Educa, formada por profesionales de la educación y cuyo fin principal es promover la calidad educativa, tanto en el seno familiar como el escolar, la búsqueda de la innovación y excelencia educativa en el profesorado de todas las etapas educativas y la mejora de la educación de la sociedad.

Se trata pues de los popularmente conocidos como los Goya de la Educación, galardones únicos en España y que reconocen la buena práctica docente desde la opinión del alumnado, siendo precisamente propio alumnado quien presenta la candidatura.

Asimismo, dichos premios buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad.

Sebastián Pérez Ferrón, profesor del departamento de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA desde hace seis años, reconoce que su nominación “no la esperaba, la verdad porque ha sido una cosa del alumnado y cuando contactaron conmigo para comunicármelo, me hizo mucha ilusión”, asegura.

El jerezano destaca sobre todo por el buen trato con los estudiantes, de hecho “siempre me gusta tener un contacto directo con ellos”, una virtud que su alumnado ha sabido reconocer. De hecho, “en los últimos años he sido elegido por muchos de ellos como padrino de su graduación, por lo que el vínculo que tenemos es fuerte”.

Para él “que se hayan puesto de acuerdo para presentar una candidatura por mí, tiene mucho valor. Está claro que la universidad te permite escribir en revistas de prestigio y te da otras cosas, pero que tus alumnos te valoren de esa manera, es muy reconfortante”.

Desde que conoció la noticia “no he parado de recibir felicitaciones, tanto por parte del alumnado, porque puse lo que me enviaron por Facebook en un grupo que tenemos, como de compañeros, estoy muy contento”.

En principio, el veredicto final de estos premios no se conocerá hasta finales de año. En concreto, en los próximos meses la organización recopilará datos de cada uno de los docentes nominados, hasta que el 30 de octubre se publique la lista de los 10 mejores de cada categoría (han sido nominados un total de 60 docentes en esta categoría).

Finalmente, no será hasta el 15 de noviembre cuando se harán públicas las puntuaciones con los baremos definitivos. El premio para los ganadores será de 1000 euros , además de una estatuilla y Diploma acreditativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios