Jerez

Tres jerezanos en los Premios Extraordinarios de Bachillerato

  • Alejandro Barea, con la máxima nota, Francisco Peña y Antonio González, los estudiantes elegidos

El joven estudiante del Altillo School Alejandro Barea, uno de los jerezanos en lograr el Premio Extraordinario.

El joven estudiante del Altillo School Alejandro Barea, uno de los jerezanos en lograr el Premio Extraordinario. / miguel ángel gonzález

Tres estudiantes jerezanos han conseguido los Premios Extraordinarios de Bachillerato que concede de manera anual la Junta de Andalucía y que ayer fueron publicados oficialmente en la web de la Delegación Territorial de Educación de Cádiz, una vez pasado el habitual periodo de reclamaciones. En total son diez los reconocidos, de los cuales tres corresponden a alumnos de Jerez. En concreto se trata de Juan Antonio González Álvarez, del IES Álvar Núñez, que ha obtenido una nota final de 33,45; de Francisco Javier Peña Segovia, con 35,75; y de Alejandro Barea Moreno, del CDP Laude Altillo School, con 36,80. Curiosamente, éste último ha logrado la nota máxima en esta convocatoria a la que en toda la provincia de Cádiz se habían presentado 179 alumnos.

Asimismo, tanto Alejandro Barea Moreno como Francisco Javier Peña Segovia, obtuvieron brillantes calificaciones en las pruebas de acceso a la Universidad, siendo el primero uno de los tres que lograron mejor calificación.

Los premiados pertenecen al Altillo, al Santa Isabel de Hungría y al Álvar Núñez

Hay que recordar que para acceder a estos galardones, destinados a los jóvenes estudiantes que acaban este año 2º de Bachillerato, el alumno debe obtener una nota mínima en Bachillerato de 8,75.

Una vez admitidos, el alumnado deberá presentarse a un examen, que en este curso se realizó en el IES Sofía de Jerez, uno de los escenarios elegidos en la provincia (el resto fueron El Puerto de Santa María y Algeciras), el pasado 25 de junio y por la que pasaron jóvenes de Jerez, Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos, Bornos, Chipiona, La Barca, Olvera, Prado del Rey, Rota, Sanlúcar, Ubrique y Villamartín. Las asignaturas a examinar fueron Matemáticas, Fundamentos de Arte, Latín, Inglés, Francés, Alemán, Historia de la Filosofía e Historia de España.

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato posibilitan al alumnado que los consigue la opción presentarse a los Premios Nacionales de Educación que organiza el Ministerio de Educación del gobierno de España. Además, estos diez alumnos que lo han obtenido en la provincia de Cádiz recibirán un cheque de 500 euros y la matriculación gratuita para el primer curso de Universidad al que hayan accedido.

Al margen de estos tres alumnos jerezanos han obtenido el reconocimiento: Marina Flores, del CDP Puerto Blanco, con 34,75; Paula Beltrán, del IES Sancti Petri, con 34,50; Esther Callealta, del IES Fuerte de Cortadura; con 36,70; María José Oviedo, del Centro Inglés, con 35,15; José Manuel Bernal, del IES Cristóbal Colón, con 35,05; Andrés López, del IES Francisco Pacheco, con una puntación de 33,50; y Francisco Jesús Morilla, del IES Zaframagón, con 34,50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios