Dos jerezanos, candidatos a Míster España
Los jóvenes de 19 y 23 años fueron elegidos Míster Cádiz y Míster Melilla el pasado marzo
Christian Santos y Juan García Basto son dos jóvenes jerezanos de 23 y 19 años respectivamente a los que el año 2015 no les está yendo nada mal, al menos en el ámbito profesional. Ambos se dedican al mundo de la belleza y las pasarelas, y tras mucho esfuerzo físico y psíquico, se enfrentan al primer reto verdaderamente importante dentro de este mundo: serán candidatos a Míster International España 2015, que se celebrará el próximo 24 de julio en Santa Cruz de La Palma, en el marco de las fiestas lustrales de la Virgen de las Nieves.
Juan, a pesar de ser el más joven de los dos, empezó bastante antes que su compañero. Hace tres años fue contratado por una agencia de Sanlúcar, con la que hizo varios desfiles a nivel provincial. Posteriormente desfiló en Sevilla llegando a la final de caballero de España en Madrid el año pasado. Además, recientemente estuvo posando en una sesión de fotografía para una marca, y ha sido elegido embajador de moda de un centro comercial de Jerez, convirtiéndose en su imagen durante este año.
Para conseguir su mayor triunfo hasta ahora, coronarse Míster Cádiz el pasado 7 de marzo, anteriormente tuvo que participar en Míster Jerez, de donde salió vencedor. Cuenta que "lo mejor de esto es que hice muchos amigos, me lo pasé muy bien durante la gala de Míster Cádiz y ahora estoy muy centrado y preparándome lo máximo posible, con muchas ganas de partir hacia Tenerife".
Además de todo esto, Juan Basto, como es conocido, es auxiliar de administración y trabaja como dependiente en una conocida tienda de moda, compaginando el trabajo con su mayor afición: el fútbol.
Christian Santos tiene 23 años y lleva en el mundo de la belleza desde finales del año pasado. "Siempre me gustaron la moda y la belleza, y tanto mi familia como mis amigos me han apoyado desde el principio para que me introdujera en el mundillo", señala. Todo comenzó cuando decidió presentarse a Míster Jerez el pasado mes de diciembre, donde fue elegido Míster Popular, teniendo la suerte de conocer a muchas personas. "Hice cosas nuevas y me di cuenta de que puedo conseguir lo que me proponga en cualquier ámbito, no sólo en la belleza". Tras ser Míster Popular en Jerez, fue seleccionado para Míster Cádiz, donde se convirtió en primer finalista y Míster Fotogenia, además de ganar en la prueba "fast-track sport".
Todo ésto le llevó a conseguir representar a la ciudad de Melilla tras unos meses de preparación y duro trabajo, que se traducen en la participación en el certamen Míster Internacional España del 24 de julio, donde espera recoger sus frutos. De la misma forma que su compañero, Christian también compagina el universo de la moda con otros menesteres: la preparación de las oposiciones a policía nacional.
De esta forma, ambos partirán junto a más compañeros el próximo 19 de julio hacia La Palma y permanecerán hasta el día 26, visitando el lugar y realizando pruebas que tienen preparadas, dicen, "con mucha ilusión por conocer gente y seguir mejorando".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía