Jerez

Los jerezanos José Ignacio García y Manuel Ruiz estarán en las listas de Adelante Andalucía a las elecciones autonómicas

Manuel Ruiz, José Ignacio García y Teresa Rodríguez.

Manuel Ruiz, José Ignacio García y Teresa Rodríguez. / Lourdes de Vicente

Dos jerezanos estarán en los primeros puestos de la lista por la provincia que presentará Adelante Andalucía, la formación que dirige Teresa Rodríguez, a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. Así, como número dos irá José Ignacio García, que ya fue parlamentario andaluz durante la pasada legislatura. Mientras, el puesto número cuatro se ha reservado para Manuel Ruiz Romero.  

La candidatura de esta fuerza política se presentó en la tarde de este jueves en un acto celebrado en Cádiz. La papeleta de Adelante Andalucía estará encabezada por Teresa Rodríguez que, a su vez, es la candidata a la presidencia de la Junta por esta formación.  

José Ignacio García ocupará el puesto número dos en la lista de Adelante Andalucía. En la legislatura que acaba, fue elegido parlamentario. Ahora bien, dejó el escaño el pasado año tras aprobar unas oposiciones y empezar a trabar como profesor.  

Mientras tanto, Manuel Ruiz Romero es el número cuatro de la candidatura. Historiador y profesor, trabaja como técnico superior en el Archivo Municipal de Jerez. Es investigador de la historia contemporánea de Andalucía, el andalucismo histórico y la vida y doctrina de Blas Infante. 

Durante la presentación de la candidatura, Teresa Rodríguez animó a “tener una voz propia” con Adelante Andalucía como herramienta. “El andalucismo es tan necesario como el feminismo y tenemos que defender nuestra tierra y sacar a la provincia de su letargo y pelear por los intereses sociales de las mayorías sociales”, dijo durante el acto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios