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Educación

Siete centros jerezanos elegidos para proyectos de investigación aeroespacial en el aula

  • La Junta ha puesto en marcha este curso esta iniciativa, para la que han sido seleccionados: Blas Infante, Alfonso X, Las Granjas, Seritium, La Campiña, Almunia y Romero Vargas

Siete centros jerezanos elegidos para proyectos de investigación aeroespacial en el aula

Siete centros jerezanos elegidos para proyectos de investigación aeroespacial en el aula

Siete centros educativos de la ciudad, tres de Primaria y cuatro de Secundaria, han sido elegidos para desarrollar el Proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula, que ha puesto este año en marcha la Consejería de Educación.

La finalidad de esta nueva práctica es acercar al profesorado y la comunidad estudiantil a la investigación aeroespacial y poder mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, poniendo al mismo en el papel de investigador acerca de los avances en el estudio aeroespacial.

Los centros elegidos en Jerez son los colegios Blas Infante, Las Granjas y Alfonso X, mientras que a nivel de institutos han sido seleccionados los IES Almunia, Seritium, Francisco Romero Vargas y La Campiña de Guadalcacín.

En principio habrá dos niveles, el nivel I, de iniciación aeroespacial, dirigido a aquellos centros que desean iniciarse en esta temática; y el nivel II, de profundización en la Investigación Aeroespacial, dirigido a aquellos centros que deseen profundizar en su estudio en dicha temática. En Jerez, concretamente, dentro del primer grupo han sido incluidos Blas Infante, Alfonso X, Las Granjas, Almunia y Seritium, mientras que en el nivel II estarán La Campiña y el Francisco Romero Vargas.

El proyecto consta de tres fases, una primera, que arrancará a finales de este mes de enero, destinada a la formación del profesorado (con la puesta en marcha en el aula de las actividades, mediante la formación de la persona coordinadora); una segunda para el desarrollo en clase de las actividades, que estarán dirigidas por la coordinadora, y una tercera fase en la que se documentará el trabajo desarrollado integrándose en el currículo y dándole difusión al proyecto.

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