Jerez

Tres jerezanos grabaron a Paquita, el fenómeno viral de la vaca de Bolonia

  • "Menos mal que lo grabamos porque esto lo intentas y no sale en la vida. Lo grabé y se armó", declara uno de los jerezanos

Los tres jerezanos que grabaron a la vaca 'Paquita' en Bolonia.

Los tres jerezanos que grabaron a la vaca 'Paquita' en Bolonia.

El pasado 13 de julio tres jerezanos iban camino de la playa sin imaginar que lo que grabarían se convertiría en un fenómeno viral. ¿Quién no ha visto el vídeo de Paquita, la vaca de Bolonia, indicando con su cabeza hacia dónde está la playa? Francisco Muñoz, 'el hippie' para sus amigos, Pedro Salas y Paloma Mesa han revolucionado las redes sociales y su vídeo ha dado la vuelta al mundo.

Pedro y Paloma se casaron en junio y su amigo 'el hippie' (como prefiere que se le nombre), entre otros regalos, le dio un sobre. Dentro de él, había escrito que invitaba a sus amigos a recorrer sus rincones favoritos de la provincia. Justo un mes después de la boda, los tres comenzaron la ruta. "Cuando vimos el grupo de vacas dijimos, 'vamos a preguntar de cachondeo', sin imaginar en ningún caso lo que iba a pasar", recuerda Pedro, quien añade que "y menos mal que lo grabamos porque esto lo intentas y no sale en la vida. Lo grabé y se armó". 

Pararon justo al lado de una vaca, que se paró mirando a la ventanilla: "Buenas tardes, perdona, ¿para Bolonia?", le preguntó Francisco. Y la vaca se giró e hizo un gesto que bien podría haber hecho cualquier persona diciendo 'para allá'. "Ole tú, qué buena gente eres Paquita", lanzó Pedro entre risas. Y boom. 

"El vídeo lo pasé a los amigos y a la familia. Llegamos a la playa y nos quedamos sin cobertura. Cuando volvíamos a la tarde, me empezaron a saltar un montón de mensajes de Whatsapp avisándonos de que se había hecho viral. ¿Pero esto cómo es? Vimos hasta que Joaquín, el del Betis, lo había publicado y hasta El Hormiguero... Madre mía la que se había liado con Paquita", cuenta Pedro. "Durante el viaje de novios hicimos amistad con un chico de Uruguay y la semana pasada me escribió diciéndome 'mira lo que ha armado un español'. Y le contesté que fui yo... Flipando", añade. 

'El hippie' le hizo a sus amigos más que un regalo, les ha regalado un recuerdo para toda la vida y muchas risas. "Fue de forma natural, muy gracioso, una anécdota muy bonita. Todo ha ocurrido después del confinamiento, de muchísimos meses sin relacionarnos esperando a las vacunas... Mejor no ha podido salir", subraya Pedro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios