Jerez

La jornada 'CREA Voluntariado' se celebra el 5 de octubre en calle Larga

  • Habrá un amplio programa de actividades desde pasacalles hasta representaciones teatrales, musicales y juegos

  • Como colofón los 'Payasos Sanadores' protagonizarán un 'flashmob'

Presentación de la iniciativa.

Presentación de la iniciativa.

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, ha organizado para el próximo viernes, día 5 de octubre, la I Jornada 'CREA Voluntariado' que se desarrollará con la participación de 23 entidades de voluntariado desde las 18 a las 20.30 horas en la calle Larga, en el tramo comprendido entre Cuatro Juanes y Rotonda Casinos.

Según explicó Díaz, "estamos ante una jornada cuyo objetivo es la participación ciudadana en torno al voluntariado y que nace del propio Consejo Local de Voluntariado. En su día estaba prevista para abril pero no tuvimos más remedio que aplazarla por el temporal de viento que había en esa fecha".

La jornada organizada por el Ayuntamiento reconoce también la labor del voluntariado

Se trata, según el Ayuntamiento, de una jornada con numerosas actividades en la calle que invita a la participación de todos y con la que los colectivos y entidades de voluntariado exponen su labor. "Al mismo tiempo, también es un reconocimiento a su labor como motores del cambio social a través del trabajo en el día a día. Los pequeños gestos construyen las grandes ciudades y entre todos crecemos sumando", agregó Díaz.

La creatividad es el nexo común entre todas las asociaciones y entidades, que han preparado un amplio programa de pasacalles, representaciones teatrales, musicales y juegos cooperativos que tendrán como colofón un 'flashmob' a cargo de los 'Payasos Sanadores', que reivindicarán la palabra 'voluntariado' y cuyo objetivo final es realizar un círculo lo más amplio posible de abrazos.

Esteban Viaña, responsable de 'Payasos Sanadores', afirmó que "hemos creado una asociación para ir al hospital a generar sonrisas entre los niños y niñas que están ingresados allí. Nos propusieron desde Participación Ciudadana un 'flashmob' y empezamos a dar forma a la idea. No tenemos constancia de que se haya hecho algo similar con payasos". Así, habrá instrumentos de percusión "y mucho colorido, resaltaremos la palabra 'voluntariado'. Pediremos la colaboración de las asociaciones y de la gente que esté en la calle. Nuestro lema es 'Humor-Amor' y vamos a dar abrazos a todos, haremos al final un abrazo colectivo como colofón", destacó Viaña.

Las entidades que participan en 'CREA Voluntariado' son las siguientes: 'Payasos Sanadores' PASA, Proyecto Hombre, Asperger Cádiz, Asmelt, AFA La Merced, Siloé, Oxfam Intermón, Cruz Roja, Proyde, Down Jerez Aspanido, Voluntarios por Otro Mundo, AECC, Madre Coraje, Alcer, Cáritas, Once, Todos con Casa, Afemen, Hogar La Salle, Obra Social Hospital San Juan Grande, Plataforma Voluntariado Provincia de Cádiz, Hogar San Juan y Accem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios