Jerez

La jornada de puertas abiertas en los Museos de la Atalaya recibió más de 1.700 visitantes

  • La experiencia se repetirá los días 2 y 5 de octubre, en esta ocasión para mayores de sesenta años

Colas para acceder el pasado domingo al Palacio del Tiempo. Colas para acceder el pasado domingo al Palacio del Tiempo.

Colas para acceder el pasado domingo al Palacio del Tiempo.

La jornada de puertas abiertas al Palacio del Tiempo de los Museos de la Atalaya supuso "todo un éxito de público y participación", alcanzando una cifra récord de más de 1.700 visitantes en la mañana del pasado domingo, subraya el teniente de alcaldesa responsable de Dinamización Cultural, Francisco Camas. "Estos datos vienen a confirmar que esta actividad está teniendo cada vez más aceptación y supone el colofón perfecto a la programación de las Fiestas de la Vendimia", añade Camas.

La jornada de puertas abiertas, que se celebró entre las 9.30 y las 14 horas del pasado domingo, ofrece una visita libre no guiada al Palacio del Tiempo donde se puede disfrutar de una colección de 287 relojes de época. En esta ocasión, se han superado con amplitud y casi se han duplicado las visitas registradas en años anteriores, en que se contabilizaron entre 900 y 1.100 personas.

A ello ha contribuido, como señala el teniente de alcaldesa, "la amplia difusión que ha alcanzado el evento en los días previos a su celebración, tanto en prensa como en redes sociales", de tal manera que sólo en facebook se llegó a compartir el evento 452 veces (fue creado el 27 de agosto en la página del museo). El perfil de usuarios de facebook que más interactuaron y difundieron el evento fue de mujeres de 35 a 44 años. Además, cabe destacar el alcance de visualizaciones y la repercusión que ha tenido en la prensa local.

Por otro lado, el perfil de visitantes ha sido muy variado, "recibiendo a muchas personas de Jerez que volvían a los Museos acompañadas de otras que aún no lo conocían, y también hemos recibido a muchos niños que disfrutaban de los jardines. El tiempo acompañó en todo momento y hemos tenido incluso colas desde las 11.30 horas para oír las doce campanadas", subraya Francisco Camas.

Cabe resaltar también que el Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, llevó a cabo de forma previa trabajos de limpieza y acondicionamiento en la zona ajardinada del recinto y, de forma especial, en la fuente central, que ya está en funcionamiento.

Por último, cabe recordar que las mañanas del martes 2 y del viernes 5 de octubre se celebrarán jornadas de visitas gratuitas, en esta ocasión, incluidas dentro del programa de la XVIII Semana del Mayor, y dedicadas a los mayores de 60 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios