Jerez

Jornada formativa sobre la Ley Penal del Menor en el Colegio de Abogados de Jerez

  • El curso, gratuito y online, fue obligatorio para los abogados adscritos al Turno de Oficio de Menores

Una composición de la jornada organizada por el Colegio de Abogados de Jerez

Una composición de la jornada organizada por el Colegio de Abogados de Jerez

El Colegio de Abogados de Jerez celebró este miércoles 14 de abriol una jornada formativa centrada en Ley Penal del Menor.

El curso 'online' estuvo organizado por la Comisión de Formación de ICAB Jerez y ha sido gratuito, gracias al patrocinio de Banco Sabadell, contabilizándose la asistencia de 140 personas.

Hay que destacar que esta actividad formativa ha sido obligatoria para los abogados adscritos al Turno de Oficio de Menores, o para los que pretenden integrarse en dicho Turno, a fin de cumplir con los requisitos de formación continuada y especialización necesarios para prestar los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, con objeto de asegurar un nivel de calidad y competencia profesional que garantice el Derecho Constitucional a la defensa.

La jornada, que dio comienzo a las 16,30 horas, contó con la participación de destacados ponentes y concluyó a última hora de la tarde con la celebración de un coloquio moderado por la vicedecana de ICAB Jerez, Inmaculada Delgado.

La primera ponencia, bajo el título "Las nuevas adicciones", fue ofrecida por Valeria Gil, Diplomada en Trabajo Social y Responsable del Programa TRIC (Tecnologías de la relación, información y comunicación) de Proyecto Hombre provincia de Cádiz, quien fue presentada por la vicedecana.

Seguidamente, la diputada quinta, María del Pilar Moreno, presentó al segundo ponente, Fernando Martín, Catedrático de Derecho Procesal de la Facultad de Salamanca, quien centró su intervención la una necesidad emergente en justica: 'La figura del abogado del niño'.

La tercera ponente, presentada por Angélica García, diputada tercera, fue Antonia Tejedor, psicóloga adscrita al Equipo Técnico del Juzgado de Menores de Valladolid, quien trató el siguiente tema: 'El niño víctima de abuso sexual en el sistema penal: aportaciones desde la psicología clínica infanto-juvenil'.

La última intervención del curso estuvo a cargo de Javier Borque, subdirector del Centro de Internamiento de Menores Infractores de Sierra Morena (Córdoba), que fue presentado por el tesorero de ICAB Jerez, Pablo Martín-Bejarano. El ponente abordó el funcionamiento interno de los Centros de Reforma y la participación de los letrados de los menores dentro del centro, así como se refirió al régimen disciplinario en los centros de internamiento y al procedimiento sancionador

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios