RELIGIÓN

Comienzan las Jornadas Católicos y Vida Pública sobre libertad de educación

  • Una conferencia y una mesa redonda en el programa de la primera sesión, que inaugurará el obispo José Mazuelos

Imagen de archivo de un acto de la Asociación Católica de Propagandistas de Jerez en el que interviene su secretaria, Marifé de Paz.

Imagen de archivo de un acto de la Asociación Católica de Propagandistas de Jerez en el que interviene su secretaria, Marifé de Paz. / VANESSA LOBO

Las XIV Jornadas Católicos y Vida Pública dedicadas a la libertad de educación comienzan este viernes en el Obispado, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) de esta ciudad.

La inauguración, esta tarde a las 17,40 horas, estará a cargo del obispo de la Diócesis, José Mazuelos, el secretario general de la ACdP, Rafael Murillo Ferrer, y la secretaria del Centro de Jerez de la ACdP, Marifé de Paz Vera.

A las 18,00 horas comenzará la primera conferencia, que pronunciará Jesús Muñoz de Priego Alvear, abogado y asesor jurídico de Congregaciones Religiosas y Escuelas Católicas. El ponente será presentado por Manuel Gómez Ruiz, notario y socio del Centro de Jerez de la ACdP.

Tras la conferencia se abrirá un debate bajo el título ‘Complementariedad de modelos educativos: libertad de elección’ en el que participarán Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo CEU Andalucía; Rafael Caamaño Aramburu, secretario general en Andalucía de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); y Victoriano Prieto Temprano, profesor y director del C.N. Juventud de Jerez entre 1988 y 2006.

Las jornadas continuarán el viernes con una nueva conferencia y una mesa redonda previa a la clausura, que incluye un acto religioso y cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios