Jerez

Unas jornadas analizan 'La mirada de los viajeros sobre la provincia de Cádiz: literatura, historia y arqueología'

  • Se desarrollarán del 14 al 17 de marzo en el campus de la Asunción y están organizadas por la UCA y el Centro de Estudios Históricos Jerezanos

Vista aérea de Asta  Regia.

Vista aérea de Asta Regia.

Este próximo lunes, 14 de marzo, se iniciará el curso 'La mirada de los viajeros sobre la provincia de Cádiz: literatura, historia y arqueología', organizado por la UCA (Aula de Mayores) y el Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ), y en él intervendrán a su vez miembros de dicha Institución cultural. Será en el campus de la Asunción, Aula 1.19.

Un programa que abrirá a las 16,30 horas, Ramón Clavijo, historiador, ex director de la Biblioteca Municipal de Jerez y actual secretario del CEHJ, que reflexionará sobre la importancia de los testimonios impresos y gráficos de los viajeros de finales del XVIII y XIX, en cuanto a lo que influyeron sobre la imagen que fuera de nuestras fronteras se fue modelando de España, y por tanto de Andalucía y la provincia de Cádiz. La conferencia lleva por título 'Los viajeros y la imagen de España. Andalucía: Miradas viajeras sobre la provincia de Cádiz'.
A esta sesión seguirá, el 16 de marzo, 'La mirada de los viajeros: Hasta Regia', de Francisco Barrionuevo, actual responsable del Museo Arqueológico y presidente del CEHJ, que se centrará en hacer un repaso histórico de esas "miradas de los viajeros" y distintas actuaciones sobre Hasta Regia, en las Mesas de Asta, lugar hoy por tantas razones de actualidad.
Finalmente,  el 17 de marzo, el catedrático de Prehistoria Diego Ruiz Mata analizará 'La mirada de los viajeros: la ciudad fenicia del Castillo de Doña Blanca', esas visiones de los visitantes foráneos, sobre ese otro lugar que viene siendo objeto de atención y estudio desde hace años, y en el que tantas cuestiones quedan aún por desentrañar, como es el castillo de Doña Blanca. 
Destinado especialmente a Aula de Mayores de la UCA, miembros del CEHJ y personas interesadas hasta completar aforo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios