Jerez

Cuatro jóvenes intentan robar un coche en la zona de Torrox a plena luz del día

  • Los vecinos dicen que la Policía busca una banda organizada que se dedica al robo de vehículos de lujo

Alrededor de las ocho y media de la tarde del pasado miércoles, una vecina sorprendió a un grupo de cuatro jóvenes mientras intentaba robar un coche, modelo BMW, en la zona de la Laguna de Torrox. El vehículo se situaba en una de las calles privadas de la barriada, por lo que los vándalos tuvieron que forzar puertas y diferentes medidas de seguridad para entrar en el coche.

El presidente de la comunidad de vecinos, José María Ibáñez, explicó que "lo que de verdad nos preocupa es que cuando fuimos a denunciar a la comisaría, la Policía nos contó que se trata de una banda a la que le siguen la pista desde hace tiempo y que se dedica al robo de coches de alta gama en Jerez y poblaciones cercanas".

Según la versión de la vecina se trataban de cuatro jóvenes, "y nos sorprende que se atrevan a hacer este tipo de actuaciones a plena luz del día, ya que eran las ocho y media de la tarde en pleno mes de agosto. Además del hecho de que era en una calle privada, por lo que tuvieron que forzar las puertas y si no llega a ser por esta vecina que los pilló habrían logrado su cometido. Nada más verla salieron corriendo y se montaron en otro BMW, que según nos dijo la Policía Nacional también es robado y con el que se mueven para realizar los robos", lamentó Ibáñez.

"Como ya tenemos una experiencia bastante desagradable con este tipo de cosas, la verdad es que intentamos tener el mayor cuidado posible", confesó José María Ibáñez en relación al incidente que ocurrió en la barriada cuando robaron tres viviendas a las cuatro de la mañana usando gases "que dejaron dormidos hasta a los perros".

De esta forma, el presidente de la comunidad dejó claro que "no dudamos en ningún momento de la labor de la Policía, cuando nos robaron aquella vez se portó ejemplarmente". "Solo nos gustaría que esta vez hicieran lo mismo y peinaran más de vez en cuando la zona por si se les ocurre volver", aclaró José María Ibáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios