Jerez

El sector de la joyería siente agravio comparativo respecto al de juguetería

  • El Gremio Provincial de Joyeros asegura que "el daño que se le puede ocasionar al sector podría ser irreversible" si no amplían el horario de apertura "en estas fechas que su actividad alcanza la mayor productividad"

Miguel Ángel Sepúlveda, entregando un premio del Gremio Provincial de Joyeros. Miguel Ángel Sepúlveda, entregando un premio del Gremio Provincial de Joyeros.

Miguel Ángel Sepúlveda, entregando un premio del Gremio Provincial de Joyeros.

El Gremio Provincial de Joyeros de Cádiz alza la voz ante la Junta de Andalucía. Tras la publicación de la Orden de 23 de noviembre de 2020, por la que se modula nuevamente las alertas sanitarias 3 y 4, originadas por la crisis sanitaria motivada por la COVID19, la Consejería de Salud y Familias adoptanuevas medidas, entre las que se encuentra la ampliación de horario comercial para determinadas actividades tales como juguetería, librería y papelería, todo ello para facilitar la actividad en las próximas fechas venideras, y dejando fuera al sector de la joyería.

Miguel Ángel Sepúlveda Zapata, presidente del Gremio Provincial de Joyeros y en representación de los profesionales del sector, presentó escrito ante la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía solicitando por favor valoren positivamente la incorporación de dicho sector en estas nuevas medidas.

Tal como explica Miguel Ángel Sepúlveda, la joyería "se trata de un sector cuyo volumen de ventas se concentra en estas fechas y sin la posibilidad de tener mayor actividad comercial unido a los elevados costes fijos que se tienen que afrontar por las peculiaridades de la actividad, seguros de robos, servicios de vigilancia y protección, etc., el daño que se le puede ocasionar al sector podría ser irreparable".

El Gremio de Joyeros aglutina a profesionales que en su mayoría son autónomos, "que, como todos los autónomos, están recibiendo un fuerte azote con esta crisis sanitaria, y que además están sufriendo la limitación horaria, como cualquier otra actividad, pero las consecuencias para este sector pueden ser irreversibles, pues es justo en estas fechas que su actividad alcanza la mayor productividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios