El juicio de la Operación Karlos tendrá que esperar hasta principios de 2010

La Audiencia plantea remodelar una sala de vistas para acoger una causa con 30 procesados

T. Ramos / Jerez

17 de septiembre 2009 - 01:00

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz aún no tiene fecha para el juicio de la Operación Karlos pero ya tiene claro que no será antes de enero de 2010. Preparar el juicio es complejo: no en vano, habrá que ajustar las fechas de manera que encajen en la agenda del fiscal y los 26 abogados que participarán en la vista (24 letrados defensores y dos de las acusaciones: la Junta de Andalucía y la Tesorería de la Seguridad Social).

El caso Karlos sentará en el banquillo a 30 acusados de participar en una estafa a la Seguridad Social con la obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral. El fiscal sitúa al inspector médico Francisco Casto Pérez Lara y a Carlos Carretero, ex jefe de la Policía Local de Ubrique, al frente de la trama. Pide para ellos diez años de prisión por estafa, falsedad y cohecho. Entre los procesados hay cuatro médicos y también está María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, para la que el fiscal solicita cuatro años y medio de prisión por intentar conseguir de forma fraudulenta una pensión para su madre, también procesada.

El magistrado Miguel Ángel Feliz será el ponente de la sentencia que, tras el juicio, dicte el tribunal. La Sección no descarta que el juicio tenga que prolongarse durante un mes y la Audiencia se plantea remodelar una sala de vistas, la del jurado, para acoger a tanto letrado y procesado.

stats