El juicio de la demanda de Isabel Aguilar contra los Galán, este lunes
Los presuntos delitos, desde falsedad documental y falsificación hasta apropiación indebida
Fallo a favor de Isabel Aguilar en la demanda de Juan Pedro Galán que le reclamaba la devolución de dos coches

El juicio de la demanda interpuesta por Isabel Aguilar, pareja del fallecido maestro Juan Galán, contra Juan Pedro Galán, Rocío Galán y Eva Galán, hijos del torero, tendrá lugar este lunes 17 de febrero en los Juzgados de El Puerto de Santa María.
Según Carlos Aguilar, hijo de Isabel, Juan Pedro Galán “la engañó mientras estaba diagnosticada con depresión”. El asunto “está calificado de máxima gravedad” por los ocho delitos de los que se acusa a Galán. Estos son, presuntamente, “desde falsificación de firmas y falsedad documental hasta apropiación de efectivo de sus cuentas”. Poderes “que le obligó a firmar” y donde supuestamente “le quita todo a Isabel”.
Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de El Puerto de Santa María falló el pasado mes de noviembre a favor a Isabel Aguilar y contra Juan Pedro Galán, que a través de una sociedad limitada la había demandado solicitando la devolución de dos vehículos, en lo que fue un nuevo capítulo de la batalla legal por la herencia del torero Juan Galán. Carlos Aguilar, hijo de Isabel, la segunda pareja del torero Juan Galán, y Juan Pedro, sucesor del primer matrimonio que tuvo el ya fallecido diestro, están enfrentados por conseguir su respectiva parte del legado.
Hay que recordar que el torero y empresario Juan Galán falleció en 2018 y fruto de su matrimonio con Manuela Naranjo tuvo tres hijos. Tras el fallecimiento de su esposa, comenzó a convivir con Isabel Aguilar (con quien mantenía una relación desde hacía años), madre de Carlos Aguilar, que es quien reclama el reconocimiento como heredero.
Tal y como explica Aguilar, su “filiación y posesión de estado” quedan probadas por “dos actas de manifestaciones notariales”. En ellas quedaría claro que es “un miembro más de la familia, como hijo” y asegura que este lunes 17 “todo quedará más que demostrado en el juzgado, todo está listo para que se haga justicia”.
Para ello, Aguilar subraya que “tenemos ya entregadas firmas examinadas por peritos judiciales” para probar que “mi hermano falsifica firmas de nuestro padre Juan Galán. Y es así como retira el dinero de las participaciones que vendió mi madre falsificando firmas de mi padre aportando un poder”.
También te puede interesar
Lo último