Jerez

Visto para sentencia el juicio por el despido disciplinario a un inspector de la ORA

Una máquina expendedora de tickets de la zona ORA.

Una máquina expendedora de tickets de la zona ORA. / Pascual

Este jueves ha quedado visto para sentencia el juicio por el despido realizado a un inspector de la ORA—la conocida como ‘zona azul’— en el Juzgado de lo Social número 1 de Jerez. La empresa concesionaria de este servicio, Setex Aparki, despidió de manera disciplinaria al ex trabajador alegando que este había practicado deporte (concretamente kárate) mientras estuvo de baja, algo que publicó en redes sociales. 

Esta decisión fue denunciado en la jurisdicción social por el afectado quien también ha incluido como demandado al representante de Comisiones Obreras en esta concesionaria.

La defensa del empleado, ejercida por el abogado Manuel Martos, explica que su cliente se dio de baja por sufrir "acoso y mobbing", aunque sostiene que la decisión de la empresa de despedirle está sustentada en motivos sindicales. El empleado despedido pertenece a CTA, un sindicato que, según este letrado, no era reconocido por la concesionaria de la zona ORA en Jerez, de ahí que este llegue a afirmar en un comunicado que su defendido ha sido despedido “por su afiliación a un sindicato diferente al de Comisiones Obreras”.

Según el relato de la defensa del trabajador, todo comenzó cuando este le recriminó al delegado de CCOO el acuerdo alcanzado con la empresa ya que, a su entender, “había reducido los derechos” a los trabajadores.

Ante los motivos del despido, la defensa del trabajador sostiene que, al cuestionar la labor de Comisiones Obreras, entró en una “lista negra” que ha acabado con su despido. De hecho, aseguró que Inspección de Trabajo tuvo que intervenir para que se reconociera la representación del sindicato CTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios