La Junta asegura que la marcha del ciclo del Andrés Benítez al Romero Vargas es "para concentrar la oferta formativa"

La delegación territorial insiste en que "se mantienen las 180 plazas previstas en Jerez"

La comunidad educativa del IES Andrés Benítez protesta contra la retirada del grado de Administración y Finanzas

Una imagen de la concentración en el Andrés Benítez de este viernes.
Una imagen de la concentración en el Andrés Benítez de este viernes. / Vanesa Lobo

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Educación, ha ofrecido su versión sobre la polémica suscitada en el IES Andrés Benítez tras la decisión de trasladar el ciclo superior de Administración y Finanzas de FP al IES Francisco Romero Vargas.

En un comunicado, se asegura que dicho ciclo formativo "continuará el curso que viene y como hasta ahora dentro de la oferta de estas enseñanzas profesionalizantes en la ciudad de Jerez".

La delegación advierte además que "la Formación Profesional se establece, organiza y planifica como distrito único, con el mismo modelo de la Universidad, de tal forma que el alumnado de toda Andalucía puede solicitar y acceder a plazas en cualquier instituto de la Comunidad. En este caso, el ciclo que se impartía hasta ahora en el IES Andrés Benítez se impartirá en el IES Romero Vargas también de Jerez. No se produce, por tanto, perjuicio alguno a los derechos académicos de los estudiantes ni a los de los docentes ya integrados en esta enseñanza".

Por esta razón, continúa el comunicado, "el alumnado del IES Andrés Benítez podrá cursar este ciclo con normalidad en el IES Romero Vargas el curso que viene, en el que se mantienen las 180 plazas previstas en Jerez, repartidas entre este instituto y el IES Padre Coloma. Por su parte, el profesorado podrá continuar con su labor docente en el IES Romero Vargas".

Finalmente, admite que "este traslado permite concentrar esta oferta formativa en dos centros de la localidad con el objetivo de convertirlos en centros especializados en esta familia profesional, y como referentes para los sectores productivos con los que establecer las sinergias necesarias tanto para la formación compartida como para la inserción laboral de los estudiantes y futuros profesionales. En definitiva, se trata de fortalecer las relaciones de los centros educativos con el tejido empresarial buscando la mejor formación para el alumnado".

stats