Policía Nacional

De alumnos a policías en activo en los Claustros de Santo Domingo

  • Un total de 122 jóvenes juran sus cargos como agentes en una inédita ceremonia jamás celebrada fuera de la Academia de Ávila

El patrón, Santo Ángel,  y la bandera de España presidieron el acto en los Claustros.

El patrón, Santo Ángel, y la bandera de España presidieron el acto en los Claustros. / Vanesa Lobo

Un total de 122 alumnos de la Policía Nacional se convirtieron este martes por la tarde por la tarde en agentes de este cuerpo tras un emotivo acto en los Claustros de Santo Domingo. Se trató de la jura del cargo de la mayor promoción de la historia de la Escala Básica de la Policía Nacional. Se trató de la XXXIV promoción de la Escala Básica, la cual ha estado compuesta por 3.176 agentes, de los que 2.400 son hombres y 776 mujeres, que tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

La epidemia de Covid-19 ha provocado que este año dicho acto no se celebre en la Academia de Ávila como es habitual, siendo sustituido por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.

El acto celebrado ayer estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, el comisario provincial, Antonio Ramírez, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Tuvo un recuerdo el subdelegado del Gobierno para el trabajo realizado por la Policía Nacional durante la pandemia, así como para los agentes fallecidos. “Habéis estado en primera línea en una situación sin precedentes”, destacó antes de poner en valor el trabajo policial, al que definió como “importante e imprescindible para una sociedad democrática”.

En el mismo sentido se expresó el comisario provincial, quien dio la bienvenida a esa nueva fuerza de jóvenes agentes que vienen a reforzar “la que es considerada una de las mejores policías del mundo”.

El acto, que comenzó con los sones del Himno de España, concluyó con un homenaje a los agentes caídos, que constó del canto de ‘La muerte no es el final’ y el depósito de una corona de flores ante la efigie del Santo Angel Custodio, patrón del Cuerpo.

Tras el acto, los familiares, que llenaron el acto respetando las medidas de seguridad, pudieron al fin felicitar a los agentes en su nueva condición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios