Un juzgado ratifica la prisión por el caso del 'botellódromo'
No se espera que se hagan más pruebas durante las próximas semanas
El titular del juzgado de instrucción número 4 de Jerez ha ratificado la situación de prisión provisional de los dos chicos, Jaime D.R., de 18 años, y Fernando M.R., de 19, por su presunta implicación en el homicidio de Jairo Gómez, de 17. El titular de ese juzgado, Valeriano Palomino, era quien se encontraba de guardia la noche de autos el pasado domingo 22 de julio.
Pero los detenidos fueron puestos a disposición del número 5 al encontrarse éste ya de guardia cuando la Policía los puso a su disposición de la autoridad. Fue el Ministerio Fiscal quien solicitó el ingreso en prisión provisional, sin fianza y comunicada de ambos jóvenes, el primero como presunto autor material del homicidio y el segundo como cooperador necesario, según fuentes vinculadas al caso.
El juzgado número 4 será el encargado ya de la instrucción del procedimiento que podría derivar en el posterior procesamiento de ambos jóvenes, que serían juzgados por un tribunal popular al ser un homicidio. Según otras fuentes, probablemente ya durante el actual mes de agosto no se realicen más diligencias como toma de declaraciones en espera de conocer otras más técnicas como los exámenes forenses o las análisis realizados por los gabinetes de Policía Científica.
También te puede interesar