Coronavirus en Jerez

El ‘Kiko Narváez’ no cesa de recibir donaciones de alimentos

  • Agricultores, peñas, equipos de atletismo, empresas de todo tipo y hasta hoteles ayudan a los más desfavorecidos

Un momento de la organización del reparto de comida, en el pabellón Kiko Narváez.

Un momento de la organización del reparto de comida, en el pabellón Kiko Narváez. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento de Jerez está recibiendo numerosas donaciones de alimentos para atender a las familias más necesitadas de la ciudad. Así, la Peña Bética Jerez realizó una colecta para comprar alimentos destinados al Centro Operativo Municipal. Desde el pabellón ‘Kiko Narváez’ los productos son repartidos gracias a la labor del voluntariado. Desde la Peña Bética Jerez, José Carlos Lloret destaca que “hemos conseguido reunir 1.500 euros entre peñistas, familiares, amigos, y también con la aportación de la clase de segundo B de Primaria del colegio La Unión. Tenemos peñistas que están colaborando con Cáritas y otras asociaciones, y sabemos de la situación en la que se están encontrando las familias”.

Igualmente, también donó alimentos y productos de primera necesidad al Centro Operativo Municipal el Hotel Ilunion Sancti Petri (ONCE) que en la primera semana del estado de alarma se puso en contacto con el Consistorio para enviar un camión de alimentos con todo tipo de productos del almacén del hotel. Belén Maraver, directora de Ilunion Sancti Petri, explica que “llenamos un camión de alimentos con todo lo que había en el almacén del hotel, queso, embutidos, leche, zumos, cereales, magdalenas, galletas, pasta, entre otros”.

Otra de las compañías que ha ayudado ha sido Embutidos del mar, Embumar, que ha aportado casi una tonelada de sus productos, que vendrán a complementar los lotes de alimentos que se están haciendo llegar a las familias que se han visto en situación de vulnerabilidad. “Nuestra filosofía es la de elaborar productos saludables, en formatos cómodos y de calidad, perfectos para complementar una dieta nutritiva”, se destacó desde Embumar.

Otra donación fue la de la Escuela Jerezana de Triatlón, que hizo una colecta para sumarse a aportar alimentos no sólo al pabellón deportivo ‘Kiko Narváez’, sino a otras iniciativas sociales de la ciudad. Desde la Escuela Jerezana de Triatlón, Antonio Flores explica que “nosotros en el grupo de la escuela  recaudamos una cantidad de dinero para comprar alimentos tanto para el ‘Kiko Narváez’ como para Costaleros por nuestros mayores, y para una hermandad de San Telmo. El material era todo alimentos de primera necesidad, latas, leche, zumo, pasta, legumbres, entre otros”.

Otro ejemplo es el de Graneles Unidos S.L. empresa dedicada a la importación de legumbres con sede en Madrid dirigida por el empresario, Roberto Pocaterra , la cual mediante su representante en Andalucía, Javier Bocanegra, quiso contribuir donando 1000 kilos de garbanzos para cubrir las necesidades de familias que se están viendo afectadas a consecuencia de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios