1.500.000 kilos de escombros retirados en cuatro meses
La delegación de Medio Ambiente continúa con la campaña extraordinaria de limpieza de solares


La delegación de Medio Ambiente ha retirado ya 1.500.000 kilos de escombros y otros materiales de uso doméstico desde que el pasado mes de octubre comenzase la campaña extraordinaria de limpieza de solares municipales y de otra titularidad que presentan vertidos de escombros, enseres y todo tipo de desechos, en la mayoría de los casos desde hace varios años.
Según el Ayuntamiento, los operarios municipales han llevado a cabo una limpieza a fondo de escombros y otros residuos en las parcelas medianas y grandes con maquinaria pesada y también han usado desbrozadoras portátiles y limpiadoras para cortar jaramagos y limpiar cunetas. "La campaña es una auténtica ruta de limpieza de escombros que los técnicos de Medio Ambiente detectaron y planificaron para su retirada", asegura el teniente de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.
Sólo en la zona de El Calvario, entre el 14 de diciembre de 2015 y hasta el pasado 4 de febrero se retiraron 541.766 kilos. "En esta zona, además de la retirada de escombros, se ha realizado también la limpieza de las cunetas, solicitada por los vecinos para evitar inundaciones de las viviendas en épocas de lluvias", explica Díaz.
A principios de noviembre los operarios también intervinieron en la parcela anexa al cementerio y en el polígono industrial Guadalquivir, entre otras zonas. En estos momentos, la delegación municipal ha iniciado la limpieza de una parcela municipal que se encuentra en la Avenida de los Empresarios en el Parque Empresarial. De esta parcela hasta el momento se han retirado 20.380 kilos de escombros y otros materiales.
Simultáneamente se han realizado trabajos de limpieza y retirada de escombros, dentro de esta programación. en la zona delantera de la Antigua Azucarera de El Portal, calles Nigeria, Angola (Polígono El Portal), en zona urbanizada delante de la barriada El Pimiento y en la calle Alcalde Jesús Mantaras. "Ahora los trabajos se centran en la zona urbanizada de Pozoalbero, entre la barriada Las Flores y la avenida Tío Pepe", señala el teniente de alcalde. Insiste además en que es necesario utilizar el punto limpio de El Portal, que es gratuito para los ciudadanos, ya que en algunos solares ha habido que hacer hasta una segunda limpieza, porque se volvieron a depositar escombros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica