Jerez

Este domingo acaba la tregua de los vecinos de La Asunción

En la barriada hay material de obra pero no están las cuadrillas trabajando.

En la barriada hay material de obra pero no están las cuadrillas trabajando. / Manuel Aranda

Hace casi un mes los vecinos de la barriada La Asunción anunciaron que paralizaban las movilizaciones. Las familias y las empresas constructoras encargadas de las obras de rehabilitación llegaron a un acuerdo tras semanas de conflicto y con el compromiso sobre la mesa de que los trabajos se activarían en los bloques. 

El "voto de confianza", como los propios vecinos dijeron, acaba este domingo 23 de julio y la sensación en la barriada es que todo va lento. Desde hace semanas el material de la obra está en la calle pero no hay avances importantes en la rehabilitación, por lo que habrá que esperar qué deciden hacer los vecinos de la barriada a partir del lunes. 

Material de obra entre los bloques. Material de obra entre los bloques.

Material de obra entre los bloques. / Manuel Aranda

Cabe recordar que a mediados de 2021 se concedieron las ayudas para acometer las obras de rehabilitación en los bloques de 93 comunidades de propietarios de este enclave de la ciudad tras haber sido declarado Área De Rehabilitación Integral (ARI). Las subvenciones proceden de unos fondos europeos (la Iniciativa Territorial Integrada-ITI) cuyos importes están cerrados y no pueden variarse. 

La rehabilitación se vio paralizada por problemas administrativos (faltaba documentación por parte de los beneficiarios de la subvención) y por lo que parece también un conflicto vecinal, puesto que las comunidades habían "fiado" el proceso de entrega de documentación a la asociación vecinal y ésta, según relataron los afectados, había fallado en su encomienda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios