Sucesos

Detenido en Sevilla un ladrón que perpetró un robo en Jerez

  • El joven, con amplio historial delictivo, asaltó un comercio y una casa de La Rinconada usando una moto sustraída

Retrospectiva de una operación de la Guardia Civil en Jerez.

Retrospectiva de una operación de la Guardia Civil en Jerez. / Manuel Aranda

La Guardia Civil ha detenido a un joven con un amplio historial delictivo, por la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia, uno en una tienda de La Rinconada (Sevilla) en el que resultó herida leve la persona que regentaba el local asaltado, y otro en casa habitada, ambos cometidos el pasado día 3 de junio.

Uno de los robos, según el instituto armado, se produjo cuando un hombre joven, armado con una navaja, consiguió sustraer la recaudación de un establecimiento de La Rinconada regentado por una mujer de edad avanzada, a la que le produjo lesiones leves como consecuencia del forcejeo.

Posteriormente emprendió la huída en una motocicleta. Ese mimo día se cometió también un robo con fuerza en casa habitada, de donde se sustrajeron joyas por valor de unos 10.000 euros, según denuncia de la persona perjudicada.

Tras cotejar diferentes denuncias, se logró esclarecer a su vez un delito de robo cometido en Jerez de la Frontera (Cádiz). Tras pasar a disposición judicial y ante la gravedad delictiva de los hechos, se ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido.

Durante la investigación llevada a cabo por guardias civiles del Área de Investigación de La Rinconada, se recopilaron indicios y pruebas que llevaron a la sospecha de quién podría ser el autor, en concreto A.H.A., un joven con amplio historial delictivo.

La Guardia Civil consiguió detener al sospechoso tras la entrada y registro en un domicilio de la localidad de Alcalá del Río, que se hallaba ocupando de forma ilegal y utilizada como almacén de efectos robados.

Durante el registro se localizó la moto que usó para huir tras el robo con violencia al que se ha hecho mención y que resultó ser sustraída en el barrio de Nervión de Sevilla el mismo día 3 de junio en el que se cometieron los delitos en La Rinconada. También se localizaron gran cantidad de efectos, tales como televisores, móviles, consolas play station, tablets, joyas y dinero en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios