Sucesos

Detenido un ladrón reincidente que actuaba en Estella

  • Hasta ocho robos habían sido denunciados, aunque otros no lo fueron por temor a represalias

Momento de la detención a cargo de la Guardia Civil en Estella. Momento de la detención a cargo de la Guardia Civil en Estella.

Momento de la detención a cargo de la Guardia Civil en Estella.

La Guardia Civil ha terminado con una oleada de robos que afectaba a la entidad local de Estella del Marqués y que había provocado seria preocupación entre el vecindario de la referida pedanía.

Según ha informado la Benemérita, más de ocho denuncias por robos fueron interpuestas en la localidad, lo que provocó la lógica alarma social en los últimos meses.

El aumento de presencia policial junto a la colaboración ciudadana han conseguido “que el municipio respire aliviado”, se destacaba ayer desde la Guardia Civil una vez se dio captura al presunto autor de los referidos hechos delictivos.

La Guardia Civil de Jerez procedió a la detención de un vecino de la localidad de Estella del Marqués como presunto autor de una serie de robos con fuerza cometidos en este municipio durante los dos últimos meses.

Más de ocho denuncias fueron interpuestas entre los meses de noviembre y diciembre. Los vecinos se sentían inseguros por tales hechos delictivos, “aumentando la preocupación por la seguridad colectiva de la población”.

Estos hechos venían acompañados de otros hechos delictivos de la misma naturaleza, los cuales consta que no fueron denunciados por miedo de los vecinos a represalias por parte del supuesto autor de los mismos.

Como consecuencia de estos robos, la Guardia Civil decidió incrementar la presencia policial con patrullas, aumentando igualmente la vigilancia y el control en la población además de recabar las pruebas y los indicios necesarios que apuntaban a la participación de un vecino de la entidad local menor como principal autor de estos robos.

Una vez recabadas las pruebas fue la pasada mañana del día 3 de enero cuando se procedió a la entrada y registro domiciliario de la vivienda de planta baja donde éste residía. Dicha entrada y registro fue autorizada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez.

El resultado del registro realizado por los agentes de la Guardia Civil dio resultados positivos pues en el transcurso del mismo fue posible la localización y recuperación de objetos ya reconocidos por los perjudicados como de su propiedad. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Entre los objetos presuntamente robados había una gran variedad. Así, este medio tiene constancia de que había numerosísimas herramientas, así como altavoces, cámaras de vídeo con sus correspondientes trípodes y hasta botellas de licor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios