'El lago de los cisnes' del Royal Ballet llega a Jerez de una forma muy peculiar

La propuesta del coreógrafo Liam Scarlett en esta producción, grabada en 2024, se mantiene fiel a la pieza original de la coreografía de esta imponente obra maestra de Marius Petipa y Lev Ivanov

La Escuela de Arte de Jerez celebra 'Trayectorias 13' con un Premio Nacional de Diseño y un Goya

Un momento de 'El lago de los cisnes'.
Un momento de 'El lago de los cisnes'.

El Royal Ballet vuelve a llevar a la gran pantalla una de las obras más queridas y emblemáticas del ballet clásico del siglo XIX, El lago de los cisnes. Este jueves, 27 de febrero, a las 20:15 horas, se retransmitirá vía satélite desde el Covent Garden de Londres a Jerez.

Multicines Jerez y Yelmo Cines Área Sur de Jerez proyectarán la obra maestra. También se podrá disfrutar en más de 100 cines de España, y más de 1.300 salas de 43 países.

La propuesta del coreógrafo Liam Scarlett en esta producción, grabada en 2024, se mantiene fiel a la pieza original de la coreografía de esta imponente obra maestra de Marius Petipa y Lev Ivanov. Scarlett trabajó para esta coreografía con el diseñador escocés John Macfarlane en el magnífico diseño escenográfico y vestuario. Es un testimonio del amor permanente del difunto coreógrafo por el clasicismo y la musicalidad innata.

Los dos primeros bailarines del Royal Ballet, Yasmine Naghdi, en el papel de 'Odette', y Matthew Ball, como el príncipe 'Sigfrido', protagonizan una mezcla irresistible que infunde misterio y pasión a una de las obras favoritas del público.

El lago de los cisnes, primer ballet de Chaikovski, se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877. Gracias a la producción de 1895 se convirtió en el ballet clásico más amado y admirado de todos los tiempos, no sólo por la sublime partitura del compositor, sino también por los llamativos contrastes coreográficos entre las escenas del palacio real de Petipa, y las líricas escenas junto al lago creadas por Ivanov.

stats