Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Barriadas rurales

Las Tablas-Polila-Añina ahorrará 7.500 euros al año con la renovación del alumbrado público

  • El Ayuntamiento invierte más de 15.000 euros en la sustitución de las antiguas lámparas por luminarias led 

La alcaldesa y el delegado de Red Eléctrica en Andalucía y Extremadura durante la inauguración del nuevo alumbrado.

La alcaldesa y el delegado de Red Eléctrica en Andalucía y Extremadura durante la inauguración del nuevo alumbrado.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado regional de Red Eléctrica en Andalucía y Extremadura, Jorge Juan Jiménez, ha inaugurado el nuevo alumbrado en la barriada rural de Las Tablas-Polila-Añina.

La colaboración entre el Ayuntamiento y Red Eléctrica ha permitido sustituir las lámparas de descarga de vapor de mercurio descatalogadas por luminarias led, que reducen el consumo eléctrico y la contaminación lumínica.

La regidora jerezana ha destacado la renovación del alumbrado público de esta barriada con una inversión que supera los 15.000 euros y con la que se han colocado un total de 60 unidades nuevas de puntos led.

Con este cambio, la potencia instalada ha pasado de 14,95 kW a 3,84 kW, lo que supone una reducción de 11,11 kW (-74%). En cuanto a los costes, se logra un ahorro anual aproximado de 7.479 euros.

Según la alcaldesa, “este cambio conlleva una mejor iluminación, más clara y eficiente con el medio ambiente, que es uno de los objetivos del desarrollo sostenible de la Agenda 2030 del Gobierno de España. Con estas nueva inversión es evidente que el ejecutivo local escucha la demanda de los vecinos y vecinas, y atiende sus peticiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios