Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Laura Álvarez valora los datos del paro de julio: "Son muy positivos y nos animan a seguir trabajando"

La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, en rueda de prensa.

La teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, en rueda de prensa.

La primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez considera que la bajada del paro en el último año en Jerez, con 1.946 desempleados menos que en julio de 2021, “es un dato muy positivo que nos anima a seguir trabajando”.

Para la responsable municipal de Recursos Humanos, Economía y Hacienda, tan buena noticia es el descenso del paro en 158 personas en julio como la bajada por cuarto mes consecutivo del desempleo en la ciudad.

Aunque el mes de julio se caracteriza por importantes descensos del paro, menos pronunciado este año, Álvarez llama la atención sobre la comparativa del número total de personas desempleadas al cierre del último mes (25.780) frente a las que había el pasado ejercicio por las mismas fechas (27.726), es decir, cerca de dos mil parados menos, “lo que es un dato muy positivo que nos anima a seguir trabajando en este sentido”.

La teniente de alcaldesa destaca igualmente la buena marcha de la contratación indefinida en la ciudad en el primer semestre del año, coincidiendo con la entrada en vigor de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central. En términos absolutos, Álvarez recuerda en su comunicado que entre enero y junio de este año se han suscrito 12.428 contratos indefinidos frente a los 2.829 que se formalizaron en el mismo periodo del año pasado.

En opinión de la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, “el dato sobre la contratación indefinida de este año es muy bueno porque tenemos en el primer semestre unas 10.000 personas más que el año pasado trabajando con un contrato fijo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios