Jerez

Una lavadora provoca un incendio en una casa de Federico Mayo

Los bomberos del parque de Martín Ferrador acudieron ayer a sofocar un incendio que se registró en una vivienda de una planta en la calle Panes, en la barriada Federico Mayo. El fuego se localizó en el lavadero de la vivienda. Fue una vecina la que se alarmó al ver el humo por debajo de la puerta de la vivienda y cursó el pertinente aviso a la Policía Local, que remitió igualmente el aviso a los Bomberos. La actuación comenzó a las 11,07 (momento del aviso) y supuso el envío a la zona de cuatro vehículos: una autobomba pesada (U40), dos rurales (R-31 y R-32) y un vehículo de rescate grúa. (G-13).

La vivienda, según informaron los bomberos, estaba vacía. Los especialistas de Martín Ferrador accedieron al interior de la casa, que estaba inundado de humo, y localizaron el fuego en una lavadora que estaba ardiendo. Todo apunta a que el fuego tuvo un origen eléctrico. Como dato curioso cabe destacar que la lavadora estaba conectada al grifo. El fuego quemó la goma y el agua que brotó fue el que apagó el fuego. Cuando llegaron los bomberos, y pese a quedar poca llama, se había producido gran cantidad de humo que había inundado la vivienda. Los especialistas antiincendio procedieron a terminar de extinguir el fuego, para lo que emplearon apenas 50 litros de agua, y acto seguido procedieron a evacuar el humo con ayuda de un turboventilador. Igualmente realizaron una inspección a la zona afectada. El fuego finalmente afectó a la lavadora, a la instalación así como a parte del lavadero. El resto de la casa se vio afectada igualmente por el humo y la temperatura. La actuación, que contó con el trabajo de 11 bomberos a bordo de cuatro vehículos, se cerró en apenas media hora.

El servicio de dio por concluido a las 14,45 horas cuando, antes de volver al parque, se desplazaron al accidente laboral de la calle Medina (ver noticia de la izquierda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios