Jerez

Una lectura poética abre mañana el ciclo 'Por la diversidad sexual'

  • El programa concentra este año su contenido en torno a la visibilidad de las lesbianas

Comentarios 5

La delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, acompañada de la presidenta de la Asociación JereLesGay, Susana Domínguez, presentó ayer el cartel y el programa de actividades de la convocatoria 'Por la diversidad sexual', que abre paso a un ciclo de actividades que conmemora la celebración del 28 de junio, Día del Orgullo Gay Lésbico, y que este año concentra su contenido en torno a la visibilidad lésbica.

Margarida Ledo planteó las "sobradas razones" que justifican esta convocatoria, destacando la coherencia del proyecto socialista en la defensa de la libre opción sexual, "ligada ineludiblemente a la defensa de los derechos ciudadanos y de los valores constitucionales". Dijo al respecto que "no se puede utilizar la orientación e identidad sexual de las personas, como argumento para justificar la desigualdad y la discriminación. No sólo en el ámbito de lo personal, de la convivencia, de las relaciones sociales, sino mucho más allá, en el ámbito de la legalidad".

La delegada de Igualdad y Salud destacó que la convocatoria 'Por la diversidad sexual' "tiene el sentido de apoyar las justas reivindicaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en todo el mundo, de rechazar los hostigamientos e incluso la pérdida de la vida que muchas personas sufren a causa de su opción sexual, y también contra las posiciones ideológicas o políticas, que pretenden reprimir derechos constitucionales".

La delegada animó a todos los públicos a sumarse a este ciclo de actividades, abierto no sólo gays, lesbianas, transexuales, sino toda la ciudadanía que exige el respeto a su propia libertad.

Por su parte Susana Domínguez se refirió al tema del ciclo, defendiendo la visibilidad lésbica como "un derecho de las mujeres que en este caso se enfrentan a una doble discriminación, por sexo y por género".

El ciclo se inicia mañana a las 19,30 horas, con una lectura poética en la que participarán personajes públicos de distintos sectores sociales, y que tendrá lugar en la Casa de las Mujeres.

A lo largo de la próxima semana se desarrollarán una proyección de cortos en la Sala Compañía y una ponencia sobre 'Retos de visibilidad lesbiana' a cargo de Angie Simonis, filóloga, escritora y coautora del libro 'Amazonia', entre otros. También se desarrollará la tradicional lectura del Manifiesto por la Visibilidad Lésbica en Pleno del Ayuntamiento, a cargo de la Asociación JereLesGay con izada de la bandera Arcoiris en el balcón del Ayuntamiento y Fiesta de celebración y reivindicación 'Día del Orgullo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios