Jerez

La lengua de signos se incorpora a las asignaturas del instituto

  • Alumnos del Santa Isabel de Hungría completan un curso vinculado a la integración social

Una treintena de alumnos del ciclo de Integración Social del instituto Santa Isabel de Hungría han completado el curso de sensibilización y acercamiento a la lengua de signos española, formación que se enmarca en la asignatura Alternativas de la Comunicación.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, clausuró ayer el curso por el que jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años han adquirido los conocimientos básicos para acercarse a la Lengua de Signos Española a través de una veintena de sesiones formativas.

Paredes explicó que el Ayuntamiento de Jerez es pionero en la promoción, acercamiento y aprendizaje del lenguaje de las personas sordas, apuesta que se refleja en los talleres de sensibilización en lengua de signos, con una duración de veinte horas lectivas, que organiza la oficina municipal de atención a la discapacidad organizamos en su programación anual y que imparte personal técnico municipal.

A juicio de la delegada municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud, el Ayuntamiento ha realizado una apuesta decidida y ejemplar en la provincia por incentivar la Lengua de Signos Española y también ha elaborado su propio material educativo interactivo.

"No sólo impartimos talleres, sino que además empleamos material novedoso a nivel educativo y de elaboración propia", señaló la responsable de Bienestar Social e Igualdad, quien manifestó a los alumnos del instituto Santa Isabel de Hungría su disposición a escuchar sus propuestas para que "juntos trabajemos por una sociedad más igualitaria e inclusiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios