El 15-M levanta la acampada del Arenal y se traslada a los barrios
La barriada de La Granja, donde estarán este viernes, es el primer destino elegido por los 'indignados' para hacer llegar sus reivindicaciones a la ciudadanía
Los 'indignados' jerezanos levantaron ayer el campamento que tenían instalado en la plaza del Arenal después de cuarenta días instalados en ella. Esta fue la decisión tomada en la asamblea general del pasado viernes, aunque se mantendrá un punto de información en la plaza, como fruto de la "evolución hacia otras líneas de expansión y actuación" que pretende llevar a cabo el movimiento.
La primera actividad tras el levantamiento de la acampada tendrá lugar esta misma noche, a las nueve, cuando se celebrará "un acto público silencioso, meditativo y de recogimiento en apoyo al 15-M que tendrá lugar simultáneamente en Jerez y Sevilla", como recoge la nota informativa enviada por la plataforma a los medios. Este acto, organizado en colaboración con la asociación Alternativa Gandhiana y la Red Consciencial de Andalucía se organizará en la plaza del Arenal a las nueve de esta noche.
Para el miércoles, aunque aún a expensas de confirmar el día exacto, está prevista la realización de una charla sobre 'La relación de los bancos y la justicia: el caso Botín', que tendrá lugar a las nueve de la noche en el Arenal.
La idea del movimiento es "difundir nuestro mensaje abriéndonos a los barrios", asegura Manuel Fernández, uno de los miembros de la comisión de comunicación del 15-M. "Sin ir más lejos, este viernes estaremos en La Granja, donde realizaremos diversas actividades", afirma Manuel. Este acto en La Granja comenzará a las nueve con un pasacalles, para realizar media hora después una "presentación-coloquio del movimiento 15-M". A las diez habrá una asamblea de barrio, para a las once abrir el micro a los asistentes con el objetivo de escuchar sus ideas y propuestas. Por último, como cierre del acto, se proyectarán varios vídeos de este movimiento. Todas estas actividades tendrán lugar en el Polideportivo Kiko Narváez.
El principal objetivo es "no parar, porque hay mucha gente que no viene al centro y que todavía no sabe de qué va el movimiento ni qué reivindicamos", insiste Manuel. Aunque a pesar de esta "expansión", los 'indignados' van a seguir haciendo diversas actividades y charlas no sólo por los barrios de la ciudad, sino también en la plaza del Arenal, centro neurálgico del movimiento en la ciudad.
Aunque las actividades del 15-M en la ciudad no se restringen sólo al ámbito local, pues cinco 'indignados' jerezanos partieron la madrugada del sábado hacia Madrid, integrándose en la denominada Ruta Sur de la 'Marcha Popular Indignada' que partió de Cádiz el pasado jueves y que pretende llegar a Madrid el próximo 23 de julio.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz