Jerez

La Junta levanta el cierre perimetral de Jerez

  • A partir del sábado no estará prohibido salir y entrar del municipio al mantener la tasa por debajo de los 500 contagios

Un control de la Policía, este miércoles, en uno de los accesos a la ciudad.

Un control de la Policía, este miércoles, en uno de los accesos a la ciudad. / Manuel Aranda

El comité de Salud Pública debe decretar este jueves que se levante el cierre perimetral de Jerez ante el control de casos de coronavirus, que se mantiene por debajo de la tasa de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. El informe diario de la Junta de Andalucía notifica este jueves que la tasa de incidencia se sitúa en los 438,8 positivos por cada 100.000 habitantes, por lo que se cumple el requisito para permitir la movilidad. Aunque la confirmación oficial debe publicarse este jueves tras la reunión del comité, las medidas vinculadas a la la incidencia entrarán en vigor, en todo caso, el próximo sábado a las 00:00

¿Qué supone el levantamiento del cierre? Principalmente la libertad de movilidad entre municipios que, como Jerez, tengan una tasa inferior a los 500 contagios. Cabe recordar que los cierres perimetrales interprovinciales se mantendrán en todo caso, salvo casos justificados, así como el toque de queda a las diez de la noche. 

Dentro del distrito sanitario de Jerez, se podrá ir a Chipiona, San José del Valle, Trebujena y Sanlúcar, que este jueves baja por primera vez de los 500. En la zona de la Bahía de Cádiz-La Janda sólo se puede visitar El Puerto, Alcalá de los Gazules, Paterna y Puerto Real. En el distrito de la Sierra de Cádiz se puede acceder a: Algar, Algodonales, Arcos, El Bosque, Espera, Prado del Rey, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra. Por último, en el Campo de Gibraltar, se puede ir a: Los Barrios, Tarifa, Jimena, San Martín del Tesorillo, La Línea y a San Roque.

El informe de la Junta de Andalucía refleja 66 nuevos positivos en la ciudad, con un total de confirmados en esta crisis sanitaria de 13.172 personas. Dos enfermos más han muerto por Covid-19 en Jerez en las últimas horas (240 en esta pandemia). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios