Ciudad

Inicio de la licitación del servicio de mantenimiento de parques y zonas verdes

  • El nuevo contrato tendrá una duración de cuatro años con un presupuesto anual de 3,5 millones de euros

Imagen del parque de La Unión.

Imagen del parque de La Unión.

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio de expediente del servicio de conservación y mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas, arbolado urbano y limpieza de solares municipales, que tendrá una duración de cuatro años con un presupuesto anual de 3.534.927,15 euros.

La previsión del gobierno local es que entre en vigor en mayo del próximo año. El nuevo contrato contempla un total de 81 trabajadores e incluirá mejoras en dotación de personal y medios materiales.

El servicio se licita en dos lotes al objeto de facilitar su desarrollo y en función del grado de especialización de los trabajos incluidos. El contrato del lote 1 contempla un total de 64 trabajadores, que se desglosan en 19 oficiales jardineros, 12 jardineros, 28 auxiliares jardineros, 2 encargados, 1 encargado general, 1 administrativo y 1 técnico servicio.

En cuanto a los servicios que se incluyen en el contrato figuran, entre otros trabajos, labores de conservación de elementos vegetales, tales como siega de céspedes y praderas naturales, resiembra de praderas, recorte y podas de arbustos, setos y plantas, mantenimiento de árboles y palmeras en zonas verdes, o tratamientos fitosanitarios.

También se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento de la red de riego, limpieza de zonas verdes, conservación de zonas de especial tratamiento, recolección de naranjas o trabajos puntuales de mantenimiento en colegios públicos, además de trabajos varios de mantenimiento del arbolado viario.

Para realizar los trabajos incluidos en el lote 2 se contabilizan un total de 17 empleados, repartidos en 6 oficiales; 3 especialistas; 7 peones, y 1 encargado. Este contrato incluirá labores de conservación de elementos vegetales, como pueden ser riegos, siega de céspedes o resiembra de praderas, mantenimiento de árboles y palmeras en zonas verdes o tratamientos fitosanitarios.

Asimismo, se prevén trabajos de mantenimiento de la red de riego, limpieza de zonas verdes, entre los que se figuran parques infantiles o espacios de ocio, y tareas de desbroce y limpieza de solares municipales y zonas de talud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios