Jerez

Las limpiadoras mantienen la huelga de limpieza en los colegios públicos

  • El comité de empresa de Respuestas Auxiliares y la dirección no llegan a un acuerdo esta mañana en el Sercla para desconvocar los paros, que comienzan este lunes

La plantilla de Respuestas Auxiliares, la concesionaria del servicio de limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria de Jerez, inicia el próximo lunes una huelga indefinida en señal de protesta por el impago de las nóminas de agosto y septiembre. 

Según han informado fuentes del comité de empresa, la reunión celebrada hoy en el Sercla no ha servido para acercar posturas entre ambas partes, por lo que se mantienen en pie unos paros que afectarán a más de medio centenar de colegios y a 15.971 alumnos de todo el término municipal de Jerez. 

La última huelga de estas características se llevó a cabo en la segunda quincena del pasado mes de marzo, cuando aún prestaba servicio la anterior concesionaria, Limasa, a quien el Ayuntamiento liquidó la deuda que mantenía de más de 10 millones de euros con cargo a la línea de crédito abierta por el ICO. 

Entonces, la suciedad acumulada en los centros educativos llevó a varias asociaciones de padres y madres a acordar la incomparecencia de los alumnos en los colegios más afectados. 

En la última jornada de huelga, el viernes 23 de marzo, hasta trece colegios debieron suspender las clases, afectando esta decisión a alrededor de 5.500 alumnos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios