Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad

Refuerzo de la limpieza en el parque Atocha, parque del Retiro y avenida de Europa

  • La Biblioteca Central y Museo Arqueológico han sido objeto de una desinfección intensiva

Un operario poda los jardines del Parque Atocha.

Un operario poda los jardines del Parque Atocha.

El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente, ha reforzado las labores de limpieza y desinfección de manera prioritaria esta semana en el parque Atocha ubicado junto a Palos Blancos (entorno de Hipercor-El Corte Inglés), parque del Retiro, bulevar de avenida de Europa y Jardín Escénico, donde se ha acometido una profunda revisión de sus caminos y vegetación, con labores de siega, desbroce y recorte de arbustos para la accesibilidad en todos sus senderos.

Se da la circunstancia de que precisamente el Jardín Escénico junto al parque del Retiro, Atocha y el bulevar de avenida de Europa concentran una numerosa presencia de niños y niñas en su franja horaria autorizada así como de personas que caminan o practican deporte moderado en sus respectivos horarios.

Del mismo modo, la Biblioteca Central y el Museo Arqueológico, que abrirán el día 18 y posiblemente el 26 de este mes, respectivamente, han sido objeto de una limpieza más intensiva esta semana. Al igual que en dependencias municipales y en los 23 colegios de Infantil y Primaria, esta labor ha sido constante desde el inicio del estado de alarma a mediados de marzo pasado y luego se ha continuado con labores de mantenimiento.

Estas actuaciones están siendo llevadas a cabo por las concesionarias Ingesan y Gesser, que también junto a operarios de Medio Ambiente, están actuando en las zonas verdes, parques y jardines de la ciudad. Se recuerda que, tras la primera fase de desinfección profunda, a la que se ha sumado la intervención en el marco de sus competencias en alcorques y viario público Jerez UTE (concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos), se afianzan en estos días las labores en paseos, bulevares y parques dada la mayor presencia de ciudadanos en la ‘desescalada’.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha agradecido nuevamente “la labor que están realizando las empleadas del servicio de limpieza, así como los operarios municipales y los de las empresas concesionarias para que Jerez recupere su esplendor en los parques y jardines y para que en espacios de uso público como la biblioteca, el museo o los colegios se cuenta con unas condiciones de limpieza adecuadas”.

Junto a las mencionadas actuaciones en Atocha, Retiro, Escénico y bulevar Europa, se ha hecho lo propio en los jardines de Nazaret, parque Cabo de Gata, Timanfaya en avenida Rey Juan Carlos I, rotonda del paseo de Las Delicias y Claustros de Santo Domingo.

Presencia en la zona rural con actuaciones en Guadalcacín

Del mismo modo, se ha actuado en la avenida Cañada Real de Guadalcacín y en la plaza de la Artesanía de la citada Entidad Local Autónoma. También se han realizado labores de desbroce en el colegio Elio Antonio de Nebrija y se han retirado ramas de manera preventiva en el arbolado de Hijuela del Membrillar.

Entre las últimas actuaciones acometidas en vísperas de entrar en la actual Fase 1, destacan las labores de siega en la rotonda Cuatro Caminos, barriada Las Flores, Carrefour Norte, Jardín del Hospital de Jerez, Jardín junto al Hospital, Palos Blancos, rotonda del Palacio de Congresos y Los Villares. En cuanto a las tareas de recorte de arbustos, que ya ha concluido en la zona centro, se han acometido en el Jardín Escénico, Sector 29, avenida de Europa y Ronda Norte. Asimismo, se han retirado ramas que suponían riesgo de caída en el Jardín Escénico, parque Mirador de Picadueñas y parque Albariza.

Estos trabajos se suman a las anteriormente realizadas en los bulevares frente a Hipercor, parque Atlántico, San Joaquín, plaza Arlés, parque de Las Delicias, El Altillo, rotonda Caballitos de Colores, Camino de Espera, Arroyo Salado, Torrelobatón y avenida Sudamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios